RegistroRegistrarse
David Star FX

Este es el Foro abierto para usuarios registrados y no registrados de Mylivepage. Aquí puedes participar escribiendo sobre temas de video, imagen, audio, 3D, autoría y reauhoría de DVD, y otros afines, hacer preguntas, aportar experiencias, etc. !Bienvenidos¡. NOTA: Prohibido poner y/o solicitar links a archivos con material de copyright. Cualquier post con esa violación será eliminado de inmediato. Si quieres que esta página se mantenga, evita violar las condiciones de Mylivepage.

¿Cómo participar en el foro?

Send me an e-mail

Volver a la portadaDavid Star FX / Foro / General / Hola Amigos Urugauy tuvo elecciones

Hola Amigos Urugauy tuvo elecciones

0.00 (0)

Crear discusiónCrear discusión | Para listar

Ingresado porTexto

juan2006 Enviar un mensaje
Juan 2006
Hola Amigos Urugauy tuvo elecciones
29 dias atrás 03.11.2009 13:02:03 Citar('9395','301936','6','7872')">Reporta correo no deseado

El domingo 25 tuvimos que elegir democrátimente nuevo gobierno en un principio estuvimos contentos porque creimos que ibamos a poder cambiar de gobierno, pero creo que desgraciadamente vamos a tener que continuar con el mismo, aunque cambie el presidente, pues ganó gracias a que vinieron a votar muchos de los uruguayos que están fuera del país (desde hace muchos años). y nos dejaron de regalo más de lo mismo. igual como no llegaron al 50% más 1 de los votos tendremos balotage el 29 de noviembre. Nos queda un hilito de esperanza de que por lo menos no tengamos que tener como presidente a un ex tupamaro, que aunque parece un viejito bonachón no es más que un déspota.
Ese ha sido el motivo para que no tuviera ganas de nada. Ni siquiera de contactarme con ustedes mis amigos. El sólo pensar que contunuará la izquierda en el gobierno uruguayo me ha provocado una gran depresión.
Les pido disculpas por eso.
La esperanza que tengo es que ya no vuelvan a votar los que viven en el extranjero. Y si vuelven ojalá los obliguen a quedarse.
Por suerte no prosperó el plebiscito que ellos impulsaban de el voto epistolar. Pues como hace ya 5 años esa fuerza política ganó en primera vuelta regalando pasajes a los uruguayos que viven en el exterior para que viniesen a votarlos.
Nuevamente les pido disculpas, más que nada por la bronca que reflejan mis palabras.
Un cariñoso saludo para todos.
Olga  

Comentarios: 8 Vistas: 133

tresjh Enviar un mensaje
Jose
image 28 dias atrás 04.11.2009 01:32:51 Citar('9395','743119','6','7875')">Reporta correo no deseado

Hola Olga,

Está claro que nuestra calidad de vida dependerá de quien nos gobierne en gran parte. Pero, para tu consuelo, también en mi país se ve un empeoramiento en cuanto a la valoración de los políticos que nos gobiernan y en la actualidad parece que la política es lo menos serio que puede existir. Pero, como con ello tendremos que vivir, deberemos seguir adelante y procurar encontrarnos lo mejor que podamos.

Saludos.

leon-leon Enviar un mensaje
Eduardo Leon
image 28 dias atrás 04.11.2009 06:28:13 Citar('9395','2236859','6','7878')">Reporta correo no deseado

La politica y los politicos son muy cambiantes. Cuando joven me admiro la resistencia del movimiento Tupamaro, tambien la izquierda del uruguay tiene nombres y hombres admirables. En definitiva depende la politica de gobierno que tengan trazada, no importa mucho la nomincacion porque tambien la derecha tiene historias innombrables. Suerte al Uruguay.

Juan 2006
image 28 dias atrás 04.11.2009 08:35:50 Citar('9395','301936','6','7879')">Reporta correo no deseado

Jose tengo que darte la razón en 2 cosas la primera tenemos que seguir viviendo igual, la segunda los politicos fueron y seran poco serios.  Pero mientras puedas vivir en paz. no hay problema.
Eduardo me encantaria me pudieras contar cuales fueron esos nombres que admiraste. (por correo privado si te parece más seguro) La mayoria se adiestró en el país de tus amores y con el amigo F.
Respecto a la politica de gobierno que tienen: seria tener que hablar un poco de sociologia,  Hasta hace unos años Uruguay se caraterizaba por una sociedad dividida en 3 clases principales alta, media y baja. que a su vez se subdividian esas mismas en los mismos parametros por ej: dentro de la clase media teniamos media alta, media media y media baja. desde que llegó esta gente la clase media está desapareciendo, las clases media media y media baja, ya desaparecieron. En cuanto a seguridad ya ni podemos hablar no puedes dejar tu casa sola porque no encuentras ni los ladrillos. Es más la delincuencia está cada vez peor porque los que más delinquen son menores y esos los llevan a una comisaria y mientras estás haciendo la denuncia ellos ya se fueron y te están esperando en la puerta. Nunca antes se habia visto en este país gurises de 10 a 15 años armados y dispuestos a usarlas. Para colmo durante este gobierno que está terminando se aprobó una ley en la cual los padres no podemos castigar a nuestros hijos de ninguna manera, y no me refiero a pegarles sino a reprimirlos si vemos que están haciendo las cosas mal. Te doy otro ejemplo  como supuestamente las carceles estaban superpobladas no tuvieron mejor idea que liberar unos 900 presos, sin siquiera ver por que causas estaban allí. (somos un país con menos de 3000000 de habitantes ).
Otro tema se jactan de que les dieron computadoras a todos los niños ( de escuelas públicas)"Plan Ceibal" que eso les va a servir para estudiar, pero tuvieron tan mala cabeza que en vez de que las usaran sólo en la escuela se las llevan a su casa ni te imaginas la cantidad que encuentras a la venta en las ferias, y por otro lado cuando les preguntan a los niños para que las van a usar ellos contestan a los peridistas "para jugar, para bajar música, y para chatear, (ellos y los padres), y tendrian que ver lo que son, les voy a mandar una imagen, son una vergÜenza.

Pusieron un impuesto  a las retribuciones personales ( cuando habian prometido bajar impuestos) ya con que ganes 12500 pesos a la cotización de hoy 500 dolares ya tienes que pagar yo me pregunto con esa cifra eres rico? Mira yo tengo alquilado un saloncito que heredé de mis padres por el saco un alquiler de $ 3500 mensules ellos me descuentan 400 de IRPF. Por supuesto también le descuentan a los jubilados.  Lo que sacan de ese impuesto lo usan para darles $ 5000 a gente indigente que vive en cantegriles Estoy de acuerdo hay que ayudarlos pero no tienen en cuenta que esa gente no paga servicios de electricidad porque están colgados de los que pagamos,  no pagan agua, la mayoría tiene TV por cable gratis porque tambien se cuelgan de otros. Para colmo se siguen llenando de hijos para mandarlos a pedir a las calles. Mientras los padres con eso que les da el gobierno compran vino, droga, etc. ¿no seria mejor que les dieran un trabajo? A eso se le llamó plan de emergencia. Otro detalle la mayoría andan con celulares que los que trabajamos no podemos comprar.  Aparte de que estas en la puerta de tu casa o vas caminando y tienes un monton de esa gente que te está pidiendo una moneda o una ayuda pero si le dices me cortas el pasto del jardin te dicen no yo te pedí plata no trabajo.
Otro gran tema del que se jacta esta izquierda es del sistema de salud que crearon un verdadero desastre, ya que quienes desde tuda la vida pagamos nuestra mutualista hoy nos vemos que casi no tenemos derecho a atendernos porque están superpobladas.

Ah y volviendo al tema del IRPF a los que verdaderamente tienen ni los tocan porque esos ya tienen sus lindas cuentas en el exterior. en definitiva sólo le sacan al trabajador.

Hoy por hoy el candidato del FA quiere meterse con las propiedades de los que aquí vivimos para hacer redistribución. Sin tener en cuenta como llegaste a tener tu propiedad o propiedades.

Ni que hablar de lo que quieren hacer con la educación hasta no hace mucho era mucho mejor pues los alumnos profundizaban los temas ahora quieren sólo darle un pantallazo.
Los honestos vivimos tras las rejas y los delincuentes libres y al acecho.
Ese es el panorama en Uruguay. 
A veces nos preguntamos con Juan si somos nosotros los equivocados.
Un saludo y realmente este foro da para todos los temas. Ya le contaré más luego de 29 del corriente.  
Un abrazo para todos y Eduardo espero tu respuesta.

leon-leon Enviar un mensaje
Eduardo Leon
image 28 dias atrás 04.11.2009 14:20:47 Citar('9395','2236859','6','7881')">Reporta correo no deseado

A veces identificamos la izquierda con lo peor de su fruto o la derecha con las dictaduras que desangro nuestros paises y ninguna de los dos posiciones pienso que es correcta.

No tengo informacion para debatir el tema, solo algunas lecturas parcializadas de la sangrienta dictadura por las anos 60 y pico, el surgimiento de un movimiento armado (tupamaros, como muchos que copiaron el metodo de la revolucion cubana).

Yo pienso que la revolucion cubana animo una deseo de lucha armada en America Latina y todos los paises cerraron filas para impedir otra revolucion marxista, profunizaron la represion a las manifestaciones disonantes, se polarizaron las partes en tiempos convulsos y las dictaduras de derecha hicieron lo suyo. Fueron atropelladas, asesinados y desaparecidos miles de personas, no necesariamente marxistas pero si disonantes o inocentes.

No te puedo precisar cuantos mas atropellos tienen los paises con la izquierda o la derecha en el poder.

Extrema izquierda y extrema derecha son muy malas.

Me gustaria leer "Con la Venas Abiertas" a Eduardo Galeno (no se tampoco si es de izquierda o derecha), oir la canciones de Zitarrosa o poemas de Benedetti para acercarme a lo mio y los mios.

Te quiero.

davidstar Enviar un mensaje
David Star FX
image 27 dias atrás 04.11.2009 18:49:14 Citar('9395','9395','6','7882')">Reporta correo no deseado

He leído con atención tu mensaje Olga, jamás creí que tuvieran tantos problemas y de todo tipo. Acá en México le llaman "Populismo" a las políticas orientadas a favorecer a las clases pobres. Sobre este tema, se forman las corrientes partidistas políticas, pero cada quien las interpreta desde un ángulo diferente, incluso los ricos. Esto comprueba que no hay todavía una clara idea de lo que es "favorecer a los pobres". Sin embargo, el enfoque predominante del populismo es la creencia de que apoyar a los pobres significa darles alimentos básicos, becar a los hijos de los pobres, casi regalarles la casa, entregarles mensualmente cierta cantidad de dinero, etc. Este enfoque solo percibe gastar dinero público para sostener la pobreza a cambio de un voto político y así mantenerse en el poder. Ese dinero que se destina a los pobres se obtiene de los impuestos, en donde la clase media es la principal aportadora, pues los ricos y empresas tienen muchos privilegios fiscales y maneras de evadir elpago de impuestos. Por ejemplo, la mayoría de las empresas están obligadas a entregar al cliente que le compra, una factura certificada por el gobierno, sin embargo no lo hacen y entregan notas que no tienen ningún valor legal. O bien, cuando llegan auditores contables del gobierno ante una empresa que evade los impuestos, la empresa les ofrece unos billetes a cambio de pagar impuestos. También ocurre que los 400 empresas o más ricos de Néxico pagan una miseria de impuestos por que se aprovechan del régimen de consolidación fiscal, que es un privilegio fiscal autorizado por los legisladores. Se dice que estas empresas pagan solo el 1.7 %, mientras que los profesionistas y empresas medianas pagan desde 12 hasta el 28% (Yo pago el 18% de mis ingresos), lo cual es una enorme diferencia. Esos ricachones son los que apoyan las campañas políticas, de esa manera se les regresa el favor. En México existe una enorme injusticia y desigualdad en materia de impuestos, gracias a los intereses y el poder de los más ricos en México. A mi juicio, ayudar a los pobres no es darle dinero gratis, por que los acostumbran a no producir, a ser holgazanes o parásitos sociales. Combatir la pobreza debiera significar, enseñarles a los pobres mediante educación especial para que utilicen sus potenciales (Que todo humano debe tener al menos uno). Un buen gobierno es que educa a los pobres y los prepara al entorno productivo. Un buen gobierno es el que crea empleos para que puedan trabajar todos sin excepción.

Por desgracia también hay otros factores qye afectan a cualquier sociedad: el crecimiento no planificado o irresponsable de la familia. Olga, también en México muchos pobres no tienen que comer, pero sí generan muchos hijos irresponsablemente, pues llegan a tener de 4 a 6 hijos por familia. Ante esto el gobierno y la Iglesia se hacen disimulados y no lo ven como problema social, pero para el que ha estudiado los problemas de una sociedad sabe que acarrean diversos problemas complejos.

Olga, los seres humanos en el ámbito social, económico y político no son perfectos, ni divinos. Al contrario, buscan satisfacer sus intereses personales, su ego, y los demás son vistos como el medio para alcanzar ese propósito. En la historia de la humanidad, hemos tenido mentes brillantes que se han preocupado por los conflictos entre los hombres, han dado soluciones, pero nadie las lleva a la práctica. Confucio, Buda, Jesucristo, etc., son ejemplos de esta gente altruísta y excepcional que los hombres luego crucificamos, aborrecemos o negamos. Estas son mis ideas, que quizás noconcuerden con muchos, pero aquí las presento. Abrazos y saludos.

---
UNA VIDA SIN COMPARTIR ES UNA VIDA INUTIL.
AMA Y CUIDA LA NATURALEZA, ES MAS VALIOSA QUE EL SOFTWARE.
LA CONTAMINACIÓN Y CAMBIO CLIMATICO SON PRIORIDADES.

jjbrando Enviar un mensaje
Juan Jose BRANDO
imageIgualdad
27 dias atrás 04.11.2009 19:10:18 Citar('9395','2198789','6','7885')">Reporta correo no deseado

Hola a la Gente :
                         Estuve mirando los
puntos de vistas de cada uno, y creo que mas o menos coincidimos en que
las guerrillas (tupamaros, montoneros en Argentinas, etc) no
eran una opcion valida como tampoco
resulto serlo los golpes de estado militares. Por eso de los extremos nunca son buenos, pero los politicos
actuales se basan en esos hechos pasados pra justificar que lo que tenemos ahora es mejor y eso no es
tan asi.
  Comparando los aspectos de cada
pais, creo que no es ilogico decir que
ahora hay ricos,  pobres y excluidos.
  El hecho de la caida del muro de Berlin, disparo la llamada globalizacion
en la cual , el efecto esta a la vista, los ricos cada vez tienen mas y los que eramos trabajadores de la clase
media, ahora renegamos para vivir, renegamos en el trabajo, con la inseguridad y encima mantenemos todo el sistema con el producto de nuestro trabajo.
  Este fenomeno tambien se observa
en paises de todo el mundo con la
difrencia que las necesidades minimas
(casa, auto, muebles) son accesibles,
mientras que en este lado del mundo, lease Latinoamerica, comprar un auto da trabajo, hacer una casa casi una utopia y mejor no enfermarse, porque no hay plata que alcance.
 En fin, no es mi idea tirar mala onda
pero esto es lo que hay ahora y tenemos que convivir con ello.
 Espero que nuestros hijos lleguen a ver paises economicamente estables
y que tengan un buen pasar.
 Quizas esto suceda cuando madure la dirigencia politica y los que impulsaron la globalizacion se den cuenta que si un sector solamente recibe y recibe y el otro da  y da al final se termina el flujo. Seria como 
matar a la gallina de los huevos de oro. Creo que en esta epoca estamos haciendo eso, matando a la gallina.

Saludos a todos 

alvaretto Enviar un mensaje
imageGuau...!
20 dias atrás 12.11.2009 16:07:04 Citar('9395','1335498','6','7912')">Reporta correo no deseado

¡Esos son post gigantes, y lo demás tonterías!!

Cuando me llegaban al correo, los abría -como siempre, con poco tiempo- y los leía por encima, pero los dejaba para leer con más atención más adelante.
El "más adelante" ha llegado, y se me han acumulado un montón de post superlargos, a la par que superinteresantes. Me encanta conocer otros países mediante la vista de mis amigos.

Veo que todos los países andamos parecido. Por mis alumnos inmigrantes, ya sabía de los problemas de violencia callejera en algunos países sudamericanos, pero siempre me he resistido a generalizar, y las noticias de la televisión no son siempre la mejor fuente de información.

Recuerdo un compañero colombiano que me dijo que una de las cosas que más le extraño al poco de llegar a España fue que vió una discusión entre dos personas que iban en coche y ninguno de los dos sacó la pistola.

Pero tampoco puedo juzgar por una parte de la información. Sabéis que soy vasco, pero hace un tiempo vivo fuera de mi tierra. No sé si sabeis el problema del terrorismo de ETA ( me imagino que sí, pero no sé el alcance internacional que tiene este tema). Si me fiase de todas las cosas que leo desde fuera de Euskadi, no volvería jamás. Y si me fiase de las cosas que leía cuando vivía en Euskadi, Mickey Mouse no sería un personaje de ficción.

Por eso repito que me gusta leer la información de fuentes fiables: vosotros.

Seguimos en contacto.
Un abrazo.

Juan 2006
image 11 dias atrás 21.11.2009 15:04:53 Citar('9395','301936','6','7946')">Reporta correo no deseado

David en un largo post les explico el motivo de nuestra nueva ausencia, pero no podía dejar pasar la oportunidad de comentar que estoy en un todo de acuerdo contigo, tu mensaje es muy grafico, lamentablemente como tu dices muy pocos recuerdan a esos verdaderos sabios.

Mediante tus comentarios de México veo el reflejo de Uruguay, Argentina, etc.

Ahora Chavez queriendo armar guerra con Colombia (lo vi en un informativo pero muy al pasar no conozco los motivos y quizá ni debería mencionarlo) Pero es que ya escucha la palabra guerra me pone los pelos de punta.

Sé que Argentina también lo está pasando muy mal, por lo que veo por Crónica TV.

El mundo entero debería pensar en la paz y ser más generoso.

Con respecto a la Iglesia por favor cuando leas el kilométrico mensaje que escribí, te darás cuenta de mi opinión de ella.

El lujo del Vaticano da asco, cuando miramos la situaciones de África, Medio Oriente, etc, amén de cómo tapan a los curas que abusan de niños.

Juan José coincido también contigo a la clase media  la quieren exterminar, y por lo que veo es general.

Brasil y las favelas, y una reflexión que casualidad Latinoamérica está toda gobernada por la izquierda.

Y ojo que no soy de extrema derecha,  creo que entre todos los que hemos participado en este tema sabemos que todos los extremos son malos.

El que me ha sorprendido gratamente es Tinelli, con sus mensajes y con mostrar la realidad de Argentina y a su manera colaborar con quienes más lo necesitan.

No sé si se habrán enterado de un caso que ha tenido en vilo a la prensa uruguaya y ha sido el caso Felman  en  una de sus propiedades se encontró tremenda cantidad de armas, granadas, etc como para armar una guerrilla. Y todo eso se descubrió por casualidad porque se incendió la casa donde las tenia, en un barrio de Montevideo.

Alvaro  coincidencia Juan es de descendencia Vasca,  la ETA otro movimiento terrible que no debería existir.  Desconozco sus metas pero nadie tiene derecho a destrozar vidas inocentes.

Aquí hace algunos años se habían refugiado creo que 5 etarras y recuerdo que quienes hoy gobiernan mi país armaron tremenda revuelta (en las proximidades del hospital filtro) en la cual hubieron muertos y heridos tratando de impedir su extradición a España como pedía el gobierno español. Y todo porque esas 5 almas caritativas (en sentido totalmente ironico) hicieron una huelga de hambre para no ser enviados a su país.
Acá podemos hablar de todo,  y como dice Alvaro de fuentes confiables pues si cada uno aporta su granito de arena quizá podamos encontrar una solución a mundo y ojalá no fuera sólo una utopía. Y este próximo domingo 29 es la segunda vuelta.

Saludos

Olga

Escriba el código mostrado en la imágen
Su nombre
Correo electrónico
(visible solo para el dueño del sitio)

Asunto

En el texto puede utilizar etiquetas Wiki o HTML.

Quién está activo en el sitio?
Anónimos: 7 Registrados: 0 (?)
Sitios web interesantes
Visitantes
leon-leon Eduardo Leon
3 Horas atrás 02.12.2009 14:53:18
jjbrando Juan Jose BRANDO
5 horas atrás 02.12.2009 12:15:13
tresjh Jose
6 horas atrás 02.12.2009 11:30:04
adyady Ady Ady
7 horas atrás 02.12.2009 10:27:29