RegistroRegistrarse
David Star FX

Este es el Foro abierto para usuarios registrados y no registrados de Mylivepage. Aquí puedes participar escribiendo sobre temas de video, imagen, audio, 3D, autoría y reauhoría de DVD, y otros afines, hacer preguntas, aportar experiencias, etc. !Bienvenidos¡. NOTA: Prohibido poner y/o solicitar links a archivos con material de copyright. Cualquier post con esa violación será eliminado de inmediato. Si quieres que esta página se mantenga, evita violar las condiciones de Mylivepage.

¿Cómo participar en el foro?

Send me an e-mail

Volver a la portadaDavid Star FX / Foro / General / ¿Que tal amigos?

¿Que tal amigos?

0.00 (0)

Crear discusiónCrear discusión | Para listar

Ingresado porTexto

tresjh Enviar un mensaje
Jose
¿Que tal amigos?
36 dias atrás 27.10.2009 03:00:30 Citar('9395','743119','6','7838')">Reporta correo no deseado

Hola a todos, ¿que tal?

La verdad es que últimamente este foro no se mueve mucho. ¿será porque ya lo sabemos todo?. Si es así sería estupendo.
La verdad es que escribo este post para llenar páginas puesto que estos días he ido a consultar y no he encontrado movimiento.

Bueno aprovecho para mandaros un saludo a todos y aquí os veo

Un abrazo amigos.

Comentarios: 14 Vistas: 152

jjbrando Enviar un mensaje
Juan Jose BRANDO
imageSaludos 2
35 dias atrás 27.10.2009 18:27:32 Citar('9395','2198789','6','7842')">Reporta correo no deseado

Hola Jose :
                 Aprovecho tambien para saludarte. Creo que hay varios que miran a ver si hay algo y como no hay nada siguen haciendo lo que estaban haciendo (me incluyo).
 Hago extensivo el saludo a toda la gente ocupada.
 Un abrazo

davidstar Enviar un mensaje
David Star FX
image 34 Días atrás 28.10.2009 20:25:14 Citar('9395','9395','6','7843')">Reporta correo no deseado

Generalmente por temor a ser considerado como incompetentes, no cuestionamos nada, dejamos nuestras dudas en el reino del silencio. Otras veces se interpone el egoísmo, no queremos que alguien nos supere y por eso no se comparte el saber. Quizáse debemas entender que aquí podemos debatir de muchos temas, no solo del manejo de Studio, Premiere, etc., sino comentar de nuestros problemas con el sistema operativo, hardware, y todo lo que se relacione con la PC. Hace poco tuve un problema con el audio, desconozco por qué de un día para otro mi tarjeta se desconfiguró, tuve que reinstalar drivers varias veces hasta que al fin lo "asimiló". Actualmente tengo un problema con el disco duro, al parecer ya tengo bastantes sectores defectuosos, de modo que al iniciar Windows se me abre primero el CHSkan Disk realizando tareas de búsqueda de "incongruencias", se tarda una eternidad para terminar los 3 pasos completos, aunque a veces le doy a "Esc" para omitir la comprobación, aún así se me sigue apareciendo esta tarea, así que tengo que estar alerta para cuando me salga el mensaje y cancelarlo. Conste que no es una tarea programada por mí, si no que apareció desde hace varios días. Por otro lado, Tresjh, me gustaría que me comentaras sobre un tema distinto: En México, a los alumnos de nivel primaria se les aplica una prueba llamada "Enlace", con la cual el gobierno mide el conocimiento logrado por el alumno así como el desempeño del maestro. Tal prueba se aplica a todas las escuelas primarias en el mes de abril. Me gustaría que me comentaras si en España ocurre algo parecido, y si pudieras conseguirme una muestra de esos exámenes. El motivo es que quisiera comparar el grado de complejidad, enfoque y otros aspectos de tales exámenes. Quizás también Alvaretto pudiera echarme una ayudadita. Al igual que Brando, saludos y abrazosa todos.

---
UNA VIDA SIN COMPARTIR ES UNA VIDA INUTIL.
AMA Y CUIDA LA NATURALEZA, ES MAS VALIOSA QUE EL SOFTWARE.
LA CONTAMINACIÓN Y CAMBIO CLIMATICO SON PRIORIDADES.

tresjh Enviar un mensaje
Jose
image 34 Días atrás 29.10.2009 02:12:46 Citar('9395','743119','6','7849')">Reporta correo no deseado

Hola David, buenos días amigo.

Te comento lo que yo sé:
Yo tengo hijos y uno de ellos acabó precisamente este año Primaria. No le han hecho ninguna prueba y ha pasado directamente a la enseñanza secundaria. Con lo cual de esa prueba no sé absolutamente nada. Pienso que en España no existe. No se si Alvaretto sabrá algo más del tema pero por mi parte casi me atrevo a asegurar que no existe. Aunque, no se si lo sabrás, en España cada comunidad autónoma o región tiene sus competencias en enseñanza, por lo que no se si en alguna otra se llega realmente a hacer dicha prueba.

Lo que si existe es una prueba de acceso a la universidad que se llama selectividad pero esa prueba lo único que hace es medir los conocimientos del alumno y el que no dé el nivel no puede ir a la universidad.

Si me entero de algo más no dudes en que te informaré.

alvaretto Enviar un mensaje
imagePruebas de nivel
34 Días atrás 29.10.2009 08:44:44 Citar('9395','1335498','6','7851')">Reporta correo no deseado

Hola, familias!

"...aquí podemos debatir de muchos temas, no solo del manejo de Studio, Premiere, etc., sino comentar de nuestros problemas con el sistema operativo, hardware, y todo lo que se relacione con la PC."
Yo aún diría más: cualquier tema que se nos ocurra, entra. Por mi parte, hace tiempo que mis aportes son más del tipo "pasar el rato con la pandilla", que puramente técnicos. Mi página la tengo muy abandonada, y solo suelo visitar ésta y la del foro de premiere. Como he dicho otras veces, allí me siento útil; aquí me siento querido. Y por supuesto, siempre tengo un ojo puesto por si puedo echar una mano a los amiguetes.

Sobre la prueba que dices, David, en Cantabria se hace en dos niveles: una a los alumnos que están haciendo quinto de primaria (niños de 10 años, más o menos. Se la hacen en mayo, cuando el curso está a punto de acabar), y otra a los que han acabado segundo de secundaria. A estos últimos se la hacen al curso siguiente, así que cuando la hacen tienen unos catorce o quince años. Ambas pruebas son pruebas para comprobar el nivel del alumnado en ciertas destrezas. Cada año toca unas distintas, pero casi siempre incluyen las matemáticas y la lengua. Hay otras pruebas externas que se realizan aparte para realizar el informe PISA (que compara los resultados académicos entre diferentes países), pero esa es otra cuestión.

Sobre la de primaria no sé mucho, porque mi hija está aún en tercero de primaria. Soy el presidente de la asociación de padres, y tengo contactos habituales con el director, así que en cuanto le vea (y me acuerde), le pregunto.
La de secundaria la conozco mejor, porque este año soy tutor de un grupo de tercero de secundaria. Se las hacen en una mañana, en la que "encierran" a todo el alumnado de 2º del curso pasado y les hacen dos pruebas, cada una de dos horas de duración, con un recreo en medio. Durante ese tiempo no pueden estar en contacto con nadie. Lo que no sabemos los profesores del centro son las preguntas que les han hecho, aunque básicamente tratan sobre un texto que se les lee y deben responder a un test de comprensión lectora y unas preguntas, y problemas de matemáticas donde deben aplicar la lógica. Igual que te dije con el de primaria, hablaré con el director de mi centro, o la jefa de estudios, para ver si ellos tienen más información. Te puedo adelantar que la Administración es reacia a que nosotros tengamos más información de la que ellos quieran darnos. Por ejemplo, nosotros, como instituto, solo tenemos acceso a los datos globales de resultados de nuestro centro, pero no a los individuales, a los que solamente tienen acceso los padres de los niños.

En cuanto sepa algo, posteo.

Un abrazo.

medeo Enviar un mensaje
pedro rincon
imageAclarar a David
34 Días atrás 29.10.2009 13:15:21 Citar('9395','535274','6','7852')">Reporta correo no deseado

Para ayudar a David, le comentó que en la COmunidad de Madrid donde estoy, se realizan pruebas de conocimientos y destrezas a los alumnos de 6 de primaria , de 2 de ESO y en tercero de ESO, estas pruebas se realizan en el último trimestre y miden ´´unicamente las capacidades de los alumnos , te enviaré por correo la correspondiente a 6º , en pdf , si quieres alguna otra , siempre a tu disposición pues soy profesor , en un colegio de Madrid. un abrazo

jjbrando Enviar un mensaje
Juan Jose BRANDO
imageDesconocimiento
33 Días atrás 29.10.2009 18:34:19 Citar('9395','2198789','6','7853')">Reporta correo no deseado

Hola a la Gente :
                         Le cuento a David que desconozco que se haga algo
parecido a nivel publico. Lo que tu
me dices probablemente se puede
realizar en colegios privados o semiprivados, ya que en la parte publica, hace años que las epocas de clases son largas luchas con el gobierno por aumentos de sueldos, paros, asambleas, etc, lo que termina en un considerable numero de dias sin clases. Demas esta decir que en estas condiciones, no saldrían bien parados ni alumos ni docentes.
  Algun dia quizas podamos decir que
tuvimos un ciclo lectivo completo, por ahora no es posible.
  Saludos

tresjh Enviar un mensaje
Jose
image 33 Días atrás 30.10.2009 01:52:15 Citar('9395','743119','6','7854')">Reporta correo no deseado

Hola amigos

Yo digo lo mismo que Juan José, yo desconozco que se haga alguna prueba de este tipo. Y quizás la enseñanza pública tenga esa característica: luchas por los aumentos de suelto, horas de clase, etc.
Me sorprende que Pedro y Alvareto conozcan esas pruebas. Para mi todo es nuevo.

Saludos.

elbicholuis Enviar un mensaje
luis Cerelli
image 33 Días atrás 30.10.2009 06:22:13 Citar('9395','2191535','6','7855')">Reporta correo no deseado

Hola amigazos!!! les cuento de Argentina. Este pais esta dividido en provincias autonomas, yo vivo en Santa FE, a 500 km de Buenos Aires(capital del pais) y en mi provincia no se toman ninguno de estos examenes... hay escuelas secundarias que si toman un examen de ingreso, pues tienen 500 inscriptos y solo 200 lugares para tomar alumnos, lo mismo pasa en el nivel universitario, pero estos realizan un curso "propedeutico" un año o dos antes del examen...

Les recuerdo que soy docente del area musica mientras les mando un abrazo fuerte a todos y, ya que estamos, quisiera saber la opinion de Apandador en todo esto(Alvaro, sacalo un poco en libertad, sabemos que vive haciendo de las suyas.. ja)

Enormes saludos a todos...

Luis

David Star FX
image 32 Días atrás 30.10.2009 23:26:16 Citar('9395','9395','6','7857')">Reporta correo no deseado

Primero que nada, me sorprende que aquí concurramos maestros de diferentes países, jamás sospeché que estuviera entre tantos colegas. Sabía de Alvaro, pero no de Medeo y Cerelli. Medeo agradezco tu envío, ya lo bajé y lo checaré mañanam, pues hoy ya vengo cansado después de andar todo el día en la "calle". Por lo pronto me llama la atención que solo a alumnos de 6o primaria y 2o de Eso, les apliquen pruebas. Acá en México se aplican a alumnos de 3o., 4o, 5o y 6o. Primaria, además de 1o, 2o, y 3o. de Secundaria (¿Eso?).

La educación en México empieza con la instrucción preescolar o kínder desde los 3 a los 5 años de edad del niño, pero ésta no es obligatoria. Después de terminar preescolar, donde se propone que el niño ya domine la lecto-escritura y las nociones básicas de las Matemáticas, continúa la educación Primaria (De los 6 a los 12 años aproximadamente), un total de 6 grados. Al terminar la Primaria, el alumno ingresa a Secundaria (de los 12 a los 15 años), permaneciendo en este nivel 3 años. La reprobación casi está prohibida por parte del gobierno, pues si un alumno de 1o. Primaria no domina la lecto-escritura, el maestro no puede reprobarlo a menos que los padres lo autoricen. Dicho de otro modo, muchos alumnos "aprueban" a 2o. grado con esa deficiencia fatal, lo cual les impide arribar a los conocimientos de las materias que cursan, pues en 2o. grado se dan temas o lecciones con textos que el alumno lee para reflexionar sobre ellos.

Cada año se aplica una prueba de Enlace a los alumnos de 3o. a 6o. de Primaria, así como de 1o. a 3o. de Secundaria. De tales resultados se derivan conclusiones generalmente negativas hacia el trabajo docente, señalando que el docente mexicano no trabaja, no está preparado profesionalmente o no tiene las competencias necesarias para un desempeño brillante. Sin embargo, muchos pensamos que tales exámenes están un poco "amañados", es decir, demasiado complejos para los alumnos, pues tales exámenes exigen alto grado de razonamiento y comprensión en las matemáticas y español que el alumno debe mostrar en determinados tiempos (Por ejemplo debe contestar 30 reactivos en 50 minutos). A mi juicio, la memoria, el razonamiento, las destrezas y competencias intelectuales son diferentes en cada alumno. Hay alumnos que se aprenden rápido un poema o discurso, y hay quienes jamás lo hacen. Hay alumnos que resuelven rápido determinados planetamientos que implican razonamiento o habilidades intelectuales, y hay alumnos que son más lentos o no llegan a comprender lo que se les pide. Sin embargo, el gobierno afirma que todo niño debe tener el mismo potencial intelectual que el resto. De ahí que surge mi interés por conocer las pruebas que se aplican en otros países. Esto incluso nos podría servir como parámetros, hacer distingos y aprovechar lo que se maneja en otros países. Como dato curioso, ocurre que en el país vecino o E.U.A., la educación no tiene la complejidad y alcance de la de México. Incluso alumnos de México que obtuvieron calificaciones regulares, al llegar a estudiar en E.U.A. mejoran notablemente sus calificaciones, pero no por que aprendan más sino por que la complejidad de las actividades y tareas que les encargan son menores. En E.U.A. se valoran principalmente actitudes como la responsabilidad, interés, participación, etc., mientras que en México se exigen competencias o destrezas intelectuales cuyo desarrollo no solo depende de una buena instrucción, sino también del potencial innato o hereditario que lleva el alumno.

---

David Star FX
image 31 día atrás 31.10.2009 19:39:52 Citar('9395','9395','6','7858')">Reporta correo no deseado

Medeo, ya ví el contenido de las pruebas, son para nivel Secundaria. Si pudieras conseguirme las pruebas que se aplican a nivel primaria, me serían útiles específicamente para el nivel en que me desempeño. Yo tengo algunas pruebas Enlace, si alguien las necesita solo díganme. Si alguien tiene pruebas del tipo PISA o aplicables a escuelas públicas primarias con las cuales los gobiernos miden el desempeño de la educación, les agradecería que me las enviaran. Saludos.

---

tresjh Enviar un mensaje
Jose
image 30 dias atrás 02.11.2009 01:58:55 Citar('9395','743119','6','7863')">Reporta correo no deseado

La verdad, como dices David, es increible que haya coincido tan gente de la misma profesión. Este será ahora un nuevo vínculo para el grupo. Yo no soy de la profesión pero me encanta que este vínculo se haya producido.

Un saludo a todos, amigos.

juan2006 Enviar un mensaje
Juan 2006
imageMe van a odiar por lo extenso
29 dias atrás 03.11.2009 11:28:07 Citar('9395','301936','6','7870')">Reporta correo no deseado

Hola Muchachos, hace como tres días que estoy con ganas de participar de este tema y por H o por B, no encontraba un rato tranquila para poder escribirles.
En cuanto al tema en cuestión, aquí en el paisito tenemos Pre-escolar de 2 a 4 años (que ahora los quieren hacer obligatorio, antes era opcional primaria, de 5 a 12.  A los 5 cursan jardinera y ahí es donde empiezan a leer y escribir oraciones completas, además de las primeras cuentas, y reconocimiento de figuras geométricas básicas, además de fechas históricas. Luego como ya les dije 1º a 6º. Secundaria se divide en 2, ciclo básico y bachillerato diversificado eso lleva 6 años, y luego las universidad que depende que tipo de profesional quieran ser se divide en facultades,  Facultad de Agronomía, Facultad de Arquitectura, Facultad de Ciencias.  Facultad de Ciencias Económicas y de Administración,  Facultad de Ciencias Sociales,  Facultad de Derecho,  Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Facultad de Ingeniería,  Facultad de Medicina, Facultad de Odontología,  Facultad de Psicología,  Facultad de Química,  Facultad de Veterinaria http://www.rau.edu.uy/universidad/carreras/
Además está la Universidad del trabajo de Uruguay que es para quienes quieren un oficio como por ejemplo Carpintería, Electricidad, Construcción, Secretariado comercial, Auxiliar contable, Peluquería, pedicura, manícura, ahora está muy de moda asistir a esa universidad para hacer hotelería, gastronomía, guía turístico, 
http://www.utu.edu.uy/webnew/index.htm
Volviendo a la escuela primaria,  3 tipos de escuelas (eso en cuanto a Primaria) Las escuela  pública , las escuelas privadas nivel medio y las escuelas a los que a todos nos gustaría mandarlos pero sólo tienen acceso las personas con un muy alto poder económico, esas son de horario completo (9 horas) en las cuales se repiten las materias y los programas en un horario en ingles y en el otro en español, en esas además tienen a elección del colegio un tercer idioma, que puede ser francés, italiano o portugués, además de educación física ( los llevan a un club a practicar natación y otros deportes) y computación.

Nosotros a Alex lo mandamos a una escuela privada pero media en la cual como materias extra tiene ingles muy básico, portugués, idem y computación idem todo eso muy básico.

Puedo hablar de esa nada más y en ella tienen tres evaluaciones anuales pero sólo a modo de poder calificarlos los maestros, para luego enviarnos las calificaciones. 

Ahora si por algún motivo tienes un golpe de suerte y quieres cambiarlo a otra escuela ahí si les hacen un examen para comprobar el nivel del niño y si no lo alcanza le tienen en algo que le llaman recuperación durante 3 meses (los de vacaciones) y una nueva prueba, si no alcanza el nivel no entra, especialmente por los idiomas. Eso nos pasó a inicios de 2007 en que no me lo tomaban por el tema del inglés, y el nivel en general. Las diferencias en costo son muy grandes mientras que en esta pagamos $uruguayos 2250 mensuales en esas otras pagaría entre 8000 y 9000 mensuales.

Debo aclarar que aquí las clases empiezan en Marzo y terminan en Diciembre teniendo en medio 15 días de vacaciones en Julio y 1 semana en Setiembre ( sólo los colegios privados) los públicos tienen 2 días que son el día del maestro y el día de la primavera.)

Primaria dicta un programa a seguir que les detallaré más adelante. (sólo el de sexto) porque es el que tengo ahora.  

Ciencias de la Naturaleza

La vida en función de la luz:

Fotosíntesis

Importancia de los vegetales para la vida: oxigenación del aire, producción de los alimentos.

Cadena alimentaria: productores, consumidores, desintegradores.

Ciclo total de la biosfera

La energía en la naturaleza:

Clases de energía: potencial, cinética, química, bioquímica.

Manifestaciones energéticas: luz, calor, sonido, electricidad, magnetismo.

Fuentes de energía: sol, alimentos, petróleo, carbón, abonos, viento, procesos nucleares, agua en movimiento.

Transformación de la energía

Aprovechamiento de fuentes de energía en el país

La energía en los seres vivos:

La célula como unidad biológica

Origen de la energía celular

Sistema nervioso humano:

Constitución

Principales funciones

Hábitos de higiene

Reproducción sexual:

Ovípara

Ovovivípara

Ovulípara

Vivípara

Educación Moral

Conquistas de hombre en:

Lo moral: principios de la Reforma Vareliana.

Lo cultural: Joaquín Torres García, José E. Rodó, Clemente Estable.

Lo científico: Albert Einstein.

Lo social: disposiciones legales que protegen al trabajador.

La integración latinoamericana: José Martí, O.E.A.

La Patria y sus símbolos.

Efemérides:

Jura de la Constitución.

Organización Político - Social:

Nuestra forma de gobierno.

Poderes del Estado: organización y principales funciones.

Cooperativismo: tipos.

Geografía

La Tierra en el Sistema Solar:

Forma

Movimientos

Coordenadas Geográficas

Satélite Lunar: fases, eclipses

Viajes espaciales

Masas Continentales. Océanos. Mares

Uruguay en la comunidad internacional:

Zonas Climáticas.

Uruguay en la zona Templada

Paisajes Bioclimáticos

Combinaciones de elementos naturales en el espacio.

Bloques económicos:

Áreas desarrolladas y subdesarrolladas.

Organizaciones comerciales internacionales

Uruguay en el mundo:

Vinculaciones internacionales, históricas, económicas, culturales

Naciones Unidas. UNESCO. Fines y organización

Situación cultural actual

Tiempo atmosférico.

Historia

Génesis de la integración latinoamericana en el pensamiento Artiguista:

• Ideario político, social y económico de Artigas

• Proclama de Mercedes

• Oración de Abril

• Instrucciones del Año XIII

• Reglamento Provisorio de 1815

• Paralelismo con el pensamiento de Simón Bolivar

La Independencia:

• Movimiento revolucionario de 1825.

Antecedentes

Cruzada Libertadora

Asamblea de la Florida

Principales hechos posteriores

• Convención Preliminar de Paz.

• Asamblea General Constituyente y Legislativa de 1830.

• Primera Constitución

Etapa de la historia institucional de nuestro país en el siglo XIX:

• La República durante el caudillismo

Guerra Grande

El militarismo

José P. Varela y los problemas de su época

Comienzo del Civilismo.

Situación del país al finalizar el siglo XIX

Uruguay en el siglo XX. Evolución del país hasta 1967:

Institucional

Reformas Constitucionales, crecimiento de la Administración Pública

Social

Movimientos migratorios, sociedad urbana y rural, legislación social

y laboral

Económica

Modernización de la ganadería y la agricultura, desarrollo de la

industria y el comercio, expansión de los transportes y las comunicaciones.

Cultural

Crecimiento de la escuela, ampliación de la enseñanza media y superior.

Sucesos mundiales más significativos del período:

• Guerras mundiales

• O.N.U

El hombre y las conquistas técnicas

• Era Atómica

• Desarrollo tecnológico y científico

• Medios de Comunicación

• La Informática

Lenguaje

Expresión oral.

Narración.

Descripción.

Retrato.

Diálogo: espontáneo y dirigido. Distinguir los elementos: emisor o hablante, mensaje, receptor u oyente.

Leer.

Técnicas de estudio.

Escribir.

Formación de palabras.

Tildes.

Sinónimos.

Antónimos.

Parónimos.

Abreviaturas y siglas.

Refranes.

Resumen, esquemas, informes, cuadros sinópticos.

Formas de comunicación escrita: esquela, carta, tarjeta, telegrama.

Verbo: tiempos fundamentales.

Sujeto, predicado, sustantivo, adjetivo.

Matemática

Numeración:

Síntesis del sistema de numeración decimal.

Sistema de numeración binaria: agrupamiento de a 2.

Valor relativo de las cifras 0, 1.

Fracciones: conversión.

Millonésimo.

Operaciones:

Potenciación.

División: divisor con más de 2 cifras.

Múltiplo y divisor: divisibilidad por 3 y 9.

Números primos y compuestos.

Sistema sexagesimal (en todas las operaciones)

División número decimal por número decimal.

Operaciones combinadas incluyendo uso de paréntesis.

Geometría:

Cuerpo, figura.

Prisma: superficie lateral y total.

Cilindro: superficie lateral y total.

Extensión espacial.

Círculo y circunferencia.

Mediciones:

Unidades de medida legales: Ley Nº 15298

Medida de longitud de la circunferencia

Área del círculo

Área lateral y total de: prisma y cilindro

Medidas de volumen

Volumen de: prisma y cilindro

Sistema sexagesimal: medida de tiempo

Sistema monetario.

Proporciones.

Porcentaje.

Cálculo de I.V.A.

Valor de la UR.

Calculadora.

Hace muchos, muchos, muchísimos  años y lo recuerdo porque fue justo cuando yo pasaba a secundaria se quitó el examen de ingreso al liceo (secundaria).

Les cuento que las calificaciones actualmente van de 1 a 12 y hasta 4º con 9 exoneras materias y no das examen para pasar al siguiente curso pero a partir de 5º los exámenes son obligatorios.

Bueno es larga la cartita pero espero que les sirva.

Los queremos amigos, un fuerte abrazo para todos.

David Star FX
image 27 dias atrás 04.11.2009 18:57:16 Citar('9395','9395','6','7883')">Reporta correo no deseado

Gracias Olga por la info. Me recuerda también los post kilométricos que nos lanzabas hace tiempo, jeje. Un abrazo a todos. Gracias a Medeo que me envió un material especial sobre este asunto de las pruebas-educación.

---

alvaretto Enviar un mensaje
image 20 dias atrás 12.11.2009 16:36:28 Citar('9395','1335498','6','7913')">Reporta correo no deseado

Por fin he sacado un ratillo para escribir.

Las pruebas de nivel que comentaba en el anterior post se llaman en Cantabria "PRUEVAS DE EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO".

Puedes bajar un pdf de esta dirección:
http://www.oupe.es/competencias/pdf/CANTABRIAEVALU...

En la página de Educantabria tienes más información: http://www.educantabria.es/evaluacion_educativa/ev...

Si necesitas más información, te la envío por correo privado.

Y si quieres mi opinión más sincera, estas pruebas no son más que una forma de justificar los sueldos de toda la cantidad de personas que tenemos en el sistema educativo español. Creo que tiene los calzoncillos (o las bragas, en su caso) muy prietos, y eso les abliga a sacar cosas nuevas cada poco tiempo, a cambiar los planes de estudio cada dos por tres, y a tocarnos la moral a los que trabajamos directamente con el alumnado, que somos los que nos llevamos todos los sopapos, sin que nadie nos pregunte nada.

Esto, en plan resumen. En España ahora estamos sufriendo el fin de la implantación de la LOE, que sustituía a la anterior reforma, la LOGSE (que tenía muy buenas palabras e ideas, pero no era nada realista...al igual que tampoco lo es la LOE, que continúa la anterior), mientras estamos inmersos en el Plan Bolonia, que acabará convirtiendo la Educación Universitaria en una continuación de la Secundaria y el Bachillerato, estropeándola igual que estropeó a las dos etapas mencionadas.

¿Estoy un poco negativo? No. Es imposible decir todo lo que pienso en unas líneas, pero vale como resumen.

Buenas noches a todos, que me voy a dormir, a soñar con los legisladores (¿pesadillas??).

Un abrazo.

Escriba el código mostrado en la imágen
Su nombre
Correo electrónico
(visible solo para el dueño del sitio)

Asunto

En el texto puede utilizar etiquetas Wiki o HTML.

Quién está activo en el sitio?
Anónimos: 7 Registrados: 0 (?)
Sitios web interesantes
Visitantes
leon-leon Eduardo Leon
3 Horas atrás 02.12.2009 14:53:18
jjbrando Juan Jose BRANDO
5 horas atrás 02.12.2009 12:15:13
tresjh Jose
6 horas atrás 02.12.2009 11:30:04
adyady Ady Ady
7 horas atrás 02.12.2009 10:27:29