RegistroRegistrarse
David Star FX

Este es el Foro abierto para usuarios registrados y no registrados de Mylivepage. Aquí puedes participar escribiendo sobre temas de video, imagen, audio, 3D, autoría y reauhoría de DVD, y otros afines, hacer preguntas, aportar experiencias, etc. !Bienvenidos¡. NOTA: Prohibido poner y/o solicitar links a archivos con material de copyright. Cualquier post con esa violación será eliminado de inmediato. Si quieres que esta página se mantenga, evita violar las condiciones de Mylivepage.

¿Cómo participar en el foro?

Send me an e-mail

Volver a la portadaDavid Star FX / Foro / General / LUTO EN SAN FERMIN.

LUTO EN SAN FERMIN.

0.00 (0)

Crear discusiónCrear discusión | Para listar

Ingresado porTexto

vero1 Enviar un mensaje
veronica
LUTO EN SAN FERMIN.
149 dias atrás 13.07.2009 19:23:15 Citar('9395','3750047','6','7392')">Reporta correo no deseado

Hola a todos no se si conoceis las fiestas de San Fenmin (Pamplona) España. Bien para que os hagais una idea son unas fiestas donde la gente sale a paserselo bien y se olvidan de todo lo demas te pones tus pantalones blancos tu camiseta blanca y el pañuelo rojo y empieza la fiesta mañana tarde y noche hasta que el cuerpo aguante o hasta que uno mismo decida retirarse a descansar para continuar al dia siguiente.

Este año la recta final de las fiestas son bastante tristes, todos los dias a las ocho de la mañana hay un encierro con los toros que a la tarde seran toreados por los toreros en la plaza, en estos encierros se sueltan los toros en un recorrido vallado por varias calles de pamplona hasta llegar a la plaza para ser toreados a la tarde, los mozos salen ha corre delante de ellos con una valentia que a mi me espanta puesto que son toros enormes con una fuerza terrible, hace dos dias murio un chico de veintisiete años corneado por uno de los toros. Segun los corredores (por que yo nunca me he atrevido a salir) se sienten bien saliendo a correr con los toros a su lado, yo creo que se juegan la vida inutilmente y que no merece la pena, que la fiesta se puede vivir de muchas maneras y esa precisamente no es la mejor puesto que juegas con la muerte. Bastante tenemos con lo que nos pasa dia a dia como para buscarnos mas problemas. Ahora por el ya no se puede hacer nada pero su familia ¿que? ¿como ha quedado esa familia?.

Estoy un poco triste por esa familia, ya se lo que es pasar por la muerte de un familiar tan joven y solo de pensarlo se me rompe el corazón.

Bueno no quiero poneros tristes a todos solo queria espresar un poco como me siento estos dias puesto que son unas fiestas que adoro pero estas cosas me quitan las ganas de disfrutarlas.

Un abrazo.    

Comentarios: 12 Vistas: 152

jjbrando Enviar un mensaje
Juan Jose BRANDO
imageFiesta ?
149 dias atrás 13.07.2009 23:45:46 Citar('9395','2198789','6','7394')">Reporta correo no deseado

Hola Vero : Ciertamente cocnozco las costumbres de San Fermin, siempre lo pasan por la tele y no podemos entender lo locos que son los que corren entre los toros. Pero las tradiciones son asi, lastima que no se adapten a las epocas modernas y asi no lamentarian cuestiones como las que cuentas. Por otro lado, la juventud lleva a eso, a arriesgar la vida. Se lo hace un poco por la inconciencia. Espero que se junten muchas personas con tu mismo pensamiento y quizas con algo de esfuerzo se consiga cambiar algo y no tengan que andar lamentando perdidas humanas. Saludos y no te deprimas

tresjh Enviar un mensaje
Jose
image
149 dias atrás 14.07.2009 01:39:53 Citar('9395','743119','6','7397')">Reporta correo no deseado

Hola

Yo también se de estas fiestas y tampoco entiendo esta cuestión. Parece que nos gusta arriesgar la vida y no es la primera vez que alguien se queda en el camino. Pero las cosas no cambian. Y cada vez es peor correr delante de los toros por las masificaciones que se producen en las carreras y el poco margen de escapatoria que tienes entre tanta gente.

Yo también espero que esto cambie.

Un saludo.

leon-leon Enviar un mensaje
Eduardo Leon
image
149 dias atrás 14.07.2009 06:08:32 Citar('9395','2236859','6','7398')">Reporta correo no deseado

Saludos.

Las corridas de toros en Pamplona son muy conocidas no solo por el color rojos de los panuelos con que usualmente dasafinan a furia del toro sino tambien por la sangre que corre; es censurada por el riesgo que asumen los participantes y los que defienden los derechos de los animales. Es dificil eliminar porque es un fenomeno cultural que "la poblacion al parecer disfruta".

Un abrazo

davidstar Enviar un mensaje
David Star FX
image
149 dias atrás 14.07.2009 12:04:07 Citar('9395','9395','6','7401')">Reporta correo no deseado

Supongo que la adrenalina es muy codiciada para muchos. O.. se trata solamente de mostrar la hombría. En cualquier caso, usar el cerebro es lo primero.

---
UNA VIDA SIN COMPARTIR ES UNA VIDA INUTIL.
AMA Y CUIDA LA NATURALEZA, ES MAS VALIOSA QUE EL SOFTWARE.
LA CONTAMINACIÓN Y CAMBIO CLIMATICO SON PRIORIDADES.

Eduardo Leon
image
149 dias atrás 14.07.2009 16:03:54 Citar('9395','2236859','6','7404')">Reporta correo no deseado

Bueno, Ernest Hemingway tiene tambien mucho merito en esto porque con su novela "Fiesta" universalizo Las Fiestas de San Fermin.

vero1 Enviar un mensaje
veronica
image
148 dias atrás 14.07.2009 19:32:02 Citar('9395','3750047','6','7406')">Reporta correo no deseado

Tengo que reconocer que las fiestas son estupendas, desde hace quince años voy por lo menos un dia, tambien es verdad que sin los encierros no seria lo mismo, no solo en pamplona sino en cualquier pueblo de España, por que practicamente en casi todos los pueblos en fiestas o hay encierros o hay corridas con toreros o con rejoneadores, aqui hay mucha afición a los toros, en mi pueblo por ejemplo los toros salen embolados (atados con una cuerda larga) y nunca hemos tenido que lamentar la muerte de una persona.

Pero en el caso de San Fermin creo que tendrian que hacer algo no para eliminar el encierro sino para limitar la entrada, no se,.. quizas teniendo un aforo maximo y apartir de ahi no dejar pasar mas gente o tal vez la gente que quiera correr el encierro inscribirse en el ayuntamiento y recibir unos dorsales numerados y asi controlar de alguna manera la cantidad de corredores, se que no seria facil pero como dice Jose es mas el peligro de aglomeracion que hay que el propio toro. Si que es verdad que la policia controla la entrada en los encierros de gente que vaya bebida o harmando jaleo pero esta claro que no es suficiente.

Hablas con los Panploneses y ellos te dicen que no quieren prohivir la entrada a nadie que el que sale a correr ya sabe donde se mete y el riesgo que conlleba ponerse delante de un toro.

En fin..... yo entiendo a los de pamplona es una fiesta que la viven desde que nacen y la afición de correr los encierros pasa de padres a hijos es en definitiva una tradición y como tal la respeto, aunque no entienda que se arriesgen a ser corneados por un toro. Tambien respeto que a cierta gente no le parezca bien el trato que se les da a los animales pero aqui los ganaderos los crian exclusibamente para eso.

Saludos.

tresjh Enviar un mensaje
Jose
image
148 dias atrás 15.07.2009 01:43:26 Citar('9395','743119','6','7409')">Reporta correo no deseado

Bueno, os quiero comentar lo siguiente en cuanto a que quien sale a correr sabe donde se mete. No estoy de acuerdo con esa opinión de los pamploneses puesto que ya alguna vez han pillado a algún padre con un menor acompáñándole en la carrera. Este seguro que no sabía lo que hacía. La verdad es que por mucha tradición que exista referente a este tema la administración no debe permitir un espectáculo que año tras año roza la tragedia.

Un saludo.

Eduardo Leon
image
148 dias atrás 15.07.2009 07:17:21 Citar('9395','2236859','6','7411')">Reporta correo no deseado

Tambien encontraremos criterios en relacion a globalizacion cultural que entre males y aciertos se habla de la perdida de las culturas locales por la imposicion del todo sobre las partes. Los medios de comunicacion mas poderosos se imponen e imponen un modo de pensar, de hacer y de vivir.

Hasta donde es cierto que las ideas postmodernas pueden interferir tradiciones culturales patrimonio de un modo de vida de un pueblo que las practica libremente?.

Podria la Declaracion Universal de los Derechos de los Animales apelar al concepto de "trato cruel" dado en la corrida de toros. No lo se.

Un abrazo.

David Star FX
image
148 dias atrás 15.07.2009 11:46:10 Citar('9395','9395','6','7416')">Reporta correo no deseado

Eso que comentas Eduardo, podría abrir otro "debate". Bien cierto que el sector comercial crea estilos de vida a fin de que el hombre consuma productos. Por ejemplo, el "Día del policía", el "Día de la secretaria", el "Dia del compadre", etc., etc. Cada oficio y cosa ya tiene en México un motivo para gastar, con el apoyo del sector comercial. Las tradiciones también son apoyadas por motivos comerciales. ¿Y no fue así la "Guerra de las Cruzadas" y todas las demás guerras históricas?.

---

Eduardo Leon
image
147 dias atrás 15.07.2009 18:03:13 Citar('9395','2236859','6','7420')">Reporta correo no deseado

Si podria dar para otro debate.

Las tradiciones tambien son "apoyadas" por motivos economicos (se ve la cara pero nunca el corazon). Me refiero al conflicto bioetico del derecho  a la vida de los animales defendido por los grupos medios ambientalistas y la autodeteminacion de los pueblos a conservar sus tradiciones culturales.

El Derecho a la Vida, La Pena de Muerte, El Aborto, La Eutanacia, etc, etc, etc, son dilemas del derecho contemporaneo tratados porque las revoluciones del futuro parecen dejar atras las querras y se encaminan por esta via etica.

David Star FX
image
147 dias atrás 15.07.2009 20:27:42 Citar('9395','9395','6','7422')">Reporta correo no deseado

¿Ya sabes que los próximos soldados tendrán trajes especiales: capacidad de camuflearse, flexible pero impenetrable ante las balas, casco con tecnología, materiales de nanotecnología, etc.?. Esas son los planes del nuevo gobierno de E.U.A.

---

Eduardo Leon
image
147 dias atrás 15.07.2009 21:27:09 Citar('9395','2236859','6','7424')">Reporta correo no deseado

Pero no habran "revoluciones" con banos de sangre. Se ha notado el nuevo estilo de gobierno en EE.UU ?

Las pistolas contendran un sistema que detecta otras pistolas y si pertenencen a las de reglamento policial

EEUU es para mejor, es menos arrogante, mas tolerante ante los diferentes pero todo no se logra ni tan poco tan pronto.

No comparto teorias de las "guerras necesarias".

Un abrazo.

Escriba el código mostrado en la imágen
Su nombre
Correo electrónico
(visible solo para el dueño del sitio)

Asunto

En el texto puede utilizar etiquetas Wiki o HTML.

Quién está activo en el sitio?
Anónimos: 6 Registrados: 0 (?)
Sitios web interesantes
Visitantes
leon-leon Eduardo Leon
1 hora atrás 10.12.2009 14:48:52
medeo pedro rincon
5 horas atrás 10.12.2009 11:32:43
tresjh Jose
14 horas atrás 10.12.2009 01:37:26
juan2006 Juan 2006
22 Horas atrás 09.12.2009 17:54:26