RegistroRegistrarse
David Star FX

Este es el Foro abierto para usuarios registrados y no registrados de Mylivepage. Aquí puedes participar escribiendo sobre temas de video, imagen, audio, 3D, autoría y reauhoría de DVD, y otros afines, hacer preguntas, aportar experiencias, etc. !Bienvenidos¡. NOTA: Prohibido poner y/o solicitar links a archivos con material de copyright. Cualquier post con esa violación será eliminado de inmediato. Si quieres que esta página se mantenga, evita violar las condiciones de Mylivepage.

¿Cómo participar en el foro?

Send me an e-mail

Volver a la portadaDavid Star FX / Foro / General / De La Pena De Muerte

De La Pena De Muerte

0.00 (0)

Crear discusiónCrear discusión | Para listar

Ingresado porTexto

leon-leon Enviar un mensaje
Eduardo Leon
De La Pena De Muerte
159 dias atrás 03.07.2009 22:27:36 Citar('9395','2236859','6','7345')">Reporta correo no deseado

Redaccion de mi amiga Olga

Si lo más gracioso es que ya dudo si eso vendrá sólo de los amigos de lo ajeno o de las mismas compañias puesto que luego de que lo reparan viene un cierto recargo en las facturas a pagar.

Al igual que la compañia de agua, que te cobra el contador si te lo roban , además de los litros de agua y aparte tienes que llamar a un sanitario para que te rehaga la instalación.

Sé que el asunto de los robos es algo generalizado a nivel mundial, la gente honesta tiene que vivir tras las rejas (que tampoco son del todo seguras, puesto que con un gato de auto te las abren y pasan). Lo malo de la historia es que cuando los atrapan entran por una puerta y salen por otra porqe en la mayoría de los casos son menores de edad, chicos entre 9 y 15 años pero debo dejar constancia que en Uruguay se es menor de edad hasta los 18.  

Yo no se como será la justicia en otros países, pero acá y en Argentina  (por lo que veo por un canal de cable) me parece que está fallando mucho.

Les voy a contar un caso que los puede horrorizar y enojar muchísimo , al menos a mi me provocó mucha tristeza y furia el año pasado un hombre mató a la hija de su concubina de casi 4 años tan sólo porque se hizo pis en la cama, la destrozó a golpes con 2 palos de escoba pues uno se le quebró antes; la madre de la niña mirando y un hermanito de 5 años que segun los informativos miraba aterrorizado la escena, esos dos mounstros y me refiero a la madre y su pareja, se acostaron a dormir con el cadaver de la niña en el medio de ellos, y al otro día hicieron un hoyo en en dormitorio y la enterraron ahí, algunos vecinos notaron la desaparición de la niña y denunciaron (el hombre llevaba sólo 3 meses viviendo co esa mujer)  recién ayer escuché la noticia de la sentencia 30 años de prisión al hombre y 3 a la madre.

Esto lo comenté para que se imaginen que si esa es la condena para un delito de homicidio especialmente agravado, a los ladrones  ¿que les dan?

Bueno esta vez compartí mi ira con mis amigos; obvio es que el haber estado unos días sin comunicación fue algo leve aunque molesto.

Un gran abrazo a todos y ahora a informarme un poquito más de esta página que crece a pasos agigantados.  (Olga)

Redaccion de mi amigo David Start

Tienes toda la razón, ese crimen es de demonios metidos en "personas", o personas endemoniadas en el sentido de carentes de moral y amor. Si yo tuviera facultad de crear las leyes, yo los condenaría a pena de muerte, esa "gente" que no es humana no merece la vida, al contrario son un peligro mortal a quienes les rodean. Por desgracia los legisladores de cada país consideran a estas "personas" como simples delincuentes con capacidad de regenerarse y ser útiles a la sociedad después de cumplir su condena. Al contrario, después de muchos años de encierro salen con más rencor y peligrosos para la sociedad.  (David Star)

Redaccion de mi amiga Olga

Y no debemos olvidar que los mantenemos nosotros mismos mediante los impuestos que pagamos, yo coincido contigo la pena de muerte pero lenta.

El mundo que vivimos está cada vez más terrible, pobres nuestros hijos y nietos si no hacemos algo pronto.

Cariños   (Olga)

Comentarios: 15 Vistas: 213

Eduardo Leon
image
159 dias atrás 03.07.2009 22:33:16 Citar('9395','2236859','6','7346')">Reporta correo no deseado

Amigos Mios.

Soy un abolicionista de la Pena de Muerte, una de las causas que condicionaron mi salida del pais fueron mis debates con las posiciones de la politica oficial. No es que me sienta obligado a hacerlo pero permitanme disentir de sus posiciones retencionistas con algunas notas. Quizas alguna reflexion me haga enteder mejor este dilema acerca de la vida humana.

El Medio Ambiente es un Derecho Humano de Tercera generacion, todos tenemos derecho no solo a disfrutarlo sino tambien preservarlo; la vida es a su vez el mas primordial de los derecho humanos, sin ella los demas derechos serian NADA.

La vida es unica e irrepetible y nadie, absolutamente NADIE  tiene derecho  a atentar contra ella

Los delitos tienen multiples y diversas causas y no se acabara matando a los delincuentes sino matando las causas y condiciones que lo generan o condicionan.

No son pocos los testimonios de personas regeneradas. Soy de los que piensan que el ser social determina la conciencia social y las medios re-educativos no son tan eficientes aun.

Las generaciones del futuro, mas inteligentes sentiran verguenza en saber que existieron sociedades que tenian que matar a los delincuientes porque no conocian manera de re-educarlos. Se que es dificl desprendenos de ese atavismo primitivo ( a mi tambien me acompana).

Un Abrazo Amigos

davidstar Enviar un mensaje
David Star FX
image
159 dias atrás 04.07.2009 11:40:42 Citar('9395','9395','6','7348')">Reporta correo no deseado

Muy respetable e interesante tu postura Eduardo. A través de la hisoria, solamente la conducta humana ha mostrado rasgos muy complejos, que han ido evolucionando de diversas maneras, que es imposible explicarlos mediante un modelo matemático, psicológico, neurofisiológico, religioso, etc.

Investigar las causas de esa evolución diversa es lo más complejo del mundo. Cada persona es afectada por los estímulos diversos de su entorno, pero cada persona reacciona DIFERENTE a cada situación. Incluso en hermanos gemelos, se comprueba que cada uno es diferente conductualmente aunque tengan similares ambientes. La ciencia no sabe el por qué, solo afirma que cada ser humano es único e irrepetible.

Sabemos que muchas culturas antiguas --entre cuyos miembros había respeto, solidaridad, disposición al bien común, etc.-- se inclinaban por la guerra, captura de esclavos y mujeres, saqueo y vejación del hombre, a pesar de que en ese entonces las condiciones socio-culturales no lo fomentaban (Alejandro El Magno, Roma, Persia, etc.).

Bastaba que esas culturas bélicas extendieran y enseñaran sin imposición el respeto y bien común que había entre ellos, hacia su entorno, hacia las otras culturas incipientes, enseñarles aquello que fuera digno para el hombre. Es decir, por un lado las culturas antiguas practicaban cierta conducta "buena" (Que se tradujo en normas y leyes con el tiempo), pero también una "mala" (Que se tradujo en sanciones y rechazo social) hacia las demás. A nivel individuo, solemos practicar conductas que son "buenas" para uno mismo, pero cometemos "malas" hacia otros. En los tiempos modernos, es casi imposible que una persona no haya aprendido las conductas "buenas": desde bebé, la madre le prodiga su cariño y protección, le cuida y alimenta, le platica y educa, etc.

Esas conductas quedan aprendidas para siempre en el bebé. Con el tiempo, ese bebé crece, aprende que en su entorno hay "reglas", conductas que le ayudarán a su sano y mejor desarrollo, y aprenderá quizás las conductas "malas", y si comete un daño a otra persona NO podrá alegar que no sabía, que no comprende el dolor ajeno, que desconoce el respeto, las leyes, etc.

Las personas que asesinaron a la niña, muestran un grado superlativo de insensibilidad, desprecio a la vida ajena, egoísmo cruel, etc., que realmente se escapa de la peor imaginación humana. Esos "humanos" no pueden alegar que no comprendían lo que hicieron, excepto si son dementes. Cierto porcentaje de dementes humanos tienden a la violencia y pueden cometer asesinatos. Pero una cosa es la demencia y otra la mente perversa. El demente, a causa de su mal funcionamiento de sus neuronas, no comprende su conducta ni la de los demás, vive en un mundo irreal. La mente perversa, en cambio, sabe lo que está haciendo, comprende que su conducta es dañina y aún así la ejecuta. Conoce de las leyes, sabe lo que es "bueno" y "malo", pero se inclina absolutamente por lo segundo.

Consentir a estos "humanos" se traduciría en protección al "mal", lo cual es como tener una bomba de tiempo en nuestros bolsillos, algún día explota y nos extingue.

No dudo de los casos de regeneración o re-educación, pero en situaciones no perversas. Ayer me enteré de que en México un grupo de secuestradores había asesinado a su víctima --mujer--, llegaron los policías, tiros, el jefe de los secuestradores simplemente se dio un balazo en la sien antes de que lo atraparan. Gente que desprecia la vida ajena, toma su conducta contra sí mismo y se suicida.

Como dije, la conducta humana es muy compleja, y más la perversa, que dudo mucho exista una pedagogía educativa que pueda educar y sanear a estos "humanos". El día que la Ciencia cure a los dementes, el día que la Ciencia convierta a todo ser humano en un genio, el día que la Ciencia convierta a una mente perversa en un individuo sano, moral, productivo, el día que la Ciencia pueda crear la vida, etc., entonces diremos que fuimos unos bárbaros con ellos, pero a causa de que la Ciencia no había progresado. Empero la Ciencia jamás podrá hacer esos "milagros", es solo una fantasía de Hollywood.

---
UNA VIDA SIN COMPARTIR ES UNA VIDA INUTIL.
AMA Y CUIDA LA NATURALEZA, ES MAS VALIOSA QUE EL SOFTWARE.
LA CONTAMINACIÓN Y CAMBIO CLIMATICO SON PRIORIDADES.

juan2006 Enviar un mensaje
Juan 2006
image
159 dias atrás 04.07.2009 16:43:29 Citar('9395','301936','6','7352')">Reporta correo no deseado

Menuda "discusión" (en el buen sentido de la palabra) armé con mi comentario lamento no coincidir contigo Eduardo pero ese tipo de seres no son humanos esa mujer no merece ese título puesto que el termino madre no encaja con ella, permitir pasivamente que destrocen a golpes a esa personita que llevó en su vientre 9 meses y más tarde colaborar a ocultar el crimen.

Las palabras de ese hermanito de 5 añitos, cuando lo encontró la policia desnutrido, golpeado, quemado, torturado cruelmente por el concubino de esa mujer fuero que se lo llevaran a un lugar donde pudiese vivir tranquilo.

Los animales protegen a sus crias, esos seres no soin ni siquiera animales son mounstros para mi la condena que les dieron fue demasiado blanda esos si merecen la pena de muerte , sufrir en carne propia lo que hicieron.

Y como esos hay muchos, hay padres que violan a sus hijos y madres que lo permiten, algunos a bebes de hasta 3 añitos, aquí que la mayoría somo padres de familia me puede decir que clase de mounstros se pueden satisfacer con eso? Esos son seres humanos? 

David disculpa que haya intercalado en el foro semejante tema.

Por lo general trato de no ver esa parte de los informativos, pues me asaltan instintos asesinos, ese día lo vi por pura casualidad.

Pido disculpas nuevamente

Les envío un cariño a todos.

Olga

vero1 Enviar un mensaje
veronica
image
159 dias atrás 04.07.2009 16:52:16 Citar('9395','3750047','6','7353')">Reporta correo no deseado

Olga no te preocupes muchas pensamos igual.

Y no tienes de que disculparte por expresar tus ideas, cada uno es libre de pensar y opinar lo que quiera.

Juan 2006
image
159 dias atrás 04.07.2009 16:58:13 Citar('9395','301936','6','7354')">Reporta correo no deseado

Gracias Veronica es que como madre esos temas me afectan muchisimo.

Y por los otros temas los que conciernen al foro en si, la edición a la orden en lo que nuestros escasos conocimientos puedan ayudarte.

Saludos

Olga

vero1 Enviar un mensaje
veronica
image
159 dias atrás 04.07.2009 17:09:48 Citar('9395','3750047','6','7355')">Reporta correo no deseado

No! Gracias a ti por haberte conocido, y no dudes ni un solo momento en expresar lo que piensas aqui en la china, es lo que nos hace diferentes.

En el momento que necesite ayuda para mis bloqueos con pinnacle (que habeces los tengo) te pedire ayuda GRACIAS. Un besote.

Y saluditos de mi hijo que tiene 2 añitos.

Eduardo Leon
image
159 dias atrás 04.07.2009 17:42:46 Citar('9395','2236859','6','7357')">Reporta correo no deseado

Para centranos en el debate. Yo tambien reconozco que el crimen innombrable merece un castigo duro pero NUNCA  la Pena de Muerte, ella distorcina y ensombrece la imagen humana de la sociedad que la aplica.

David dice bien, el ser humano es complejo y cada persona reacciona diferente, es justamente un razonamiento esgrimido por mi alla donde entonces.

El mensaje que manda la aplicacion de la Pena de Muerte es equivocado o cuando menos confuso. Porque el pais que dicto la norma prohibiendo matar los hace de manera calculada.

No matar no se traduce en concentir; la bomba es el crimen repetido por el Estado.

Como dice nuetro amigo David el ser humano es muy complejo y cada persona reacciona diferente. Como los Tribunales de Justicia podran decifrar esa complejidad sin rasgo de error, como sabran la reacccion de cada delincuente.

Ante la falta de certeza no es bueno matar, cuantas personas son llevadas a la carcel  siendo inocentes, incluso algunos han sido llevado al ultimo patibulo, si aceptamos la posibidad de error mas vale no aplicar la Pena de Muerte porque post-mortin no suena bien ofrecer disculpas ademas nunca se entera el principal interesado.

Que bueno es tener libertad de expresar las ideas sin temor a lastimar la posicion del poderoso Estado, sin temor a perder amigos, el trabajo etc.

Juan 2006
image
158 dias atrás 04.07.2009 19:57:23 Citar('9395','301936','6','7360')">Reporta correo no deseado

Querido Eduardo yo no se como será en otros paises pero aquí el sistema carcelario te puedo asegurar no reeduca a nadie, son carceles demasiado llenas, a cada rato hay motines y las destrozan, y es peor aún en el gobierno actual que tenemos donde hasta se les facilitan droga los mismos carceleros, ya que como están muy mal pagos...

Por estos lares corre un rumor que de casos como este , violación de niños, y algún otro horror se encargan los propios presos de hacer su propia justicia.

Es más existen 2 tipos las vip para ex politicos y ladrones de guante blanco.

En las otras es tremendo el caos que cunde pero hace años tuve la oportunidad de ver videos luego de un motín de como habia quedado una de la supuestamente más seguras. y veias de todo.

Cuando comenzó a gobernarnos la izquierda lo primero que hicieron fue liberar un monton de presos sin siquiera ver la naturaleza de su crimen; y te puedo asegurar que  el 90% está de nuevo guardado y ahora por peores motivos.

Es más en ellas encuentras mezclado a asesinos pesados junto con alguien que tuvo un accidente e involuntariamente mató a una persona. también encuentras personas que han herido o matado a un ladrón dentro de su casa o comercio y que ha actuado en defenza propia.

Hay un porcentaje muy bajo que si se interesa por aprender algun oficio, pero al resto no los hacen trabajar en nada.

Quizá te suene muy dura pero si yo tuviese poder y quisiera rehabilitarlos los pondría a trabajar los campos que este paisito tiene y de sobra, los pondria a producir que cultiven la tierra, piquen piedras, hagan cosas productivas. Eso siempre hablando de delitos comunes.

Mi abuelo siempre decía y a mi me molestaba muchisimo porque hablaba siempre de eso al mediodia cuando estabamos almorzando, (falleció en 1978 con 93 o 94 años no recuerdo bien) Hay que colgarlos en la plaza pública y cortarles ya te imaginas que , y eso que no llegó a conocer este tipo de delito tan grave pues ahora desde que entraron las drogas tipo pasta base y yo que se que más los horrores son cada vez peores.

Con referencia a tu última frase no se si en cualquier momento no me vienen a buscar, recorcholis no habia pensado en eso.

En resumen el mundo está cada vez peor.  

Saludos

David Star FX
image
158 dias atrás 05.07.2009 12:54:52 Citar('9395','9395','6','7367')">Reporta correo no deseado

La expresión de ideas es magnífica cuando se da entre personas respetuosas del punto de vista ajeno, cuando no hay reacciones molestas porque alguien nos contradice o nos muestra que estamos equivocados en algo o en todo. Las personas en un debate, deben reconocer sus aciertos y fallas, de no hacerlo se convierten en intolerantes que es el principio de la discordia y de la nulidad de consensos.

Ante todo quiero aclarar que me considero un protector de toda vida. De niño sentía terrible al ver imágenes de asesinatos, además cuando veía al hombre cazando cruelmente a las focas y a otros seres vivos. Comprendí que no todos reaccionamos igual ante la vida: Hay quienes la destruyen y hay quienes la protegen. Cada persona es responsable y artífice de su propia conducta, si bien el medio ambiente (Entorno social, politico, geográfico, económico, cultural, etc.) influye en nuestro comportamiento, está demostrado que el hombre MODIFICA el medio ambiente según su conducta. Es decir, el hombre influye más en el medio, tenemos la voluntad, facultad y decisión propia para modificar para "bien" o "mal" lo que nos rodea. Las religiones le llaman "libre albedrío".

Como "protector de la vida" siento la necesidad de que se deben tomar decisiones según ese principio. Si tuviera en mis manos un virus mortal y desconocido, capaz de extinguir a la humanidad en unos cuantos días --valga un poco esta fantasía para fines aclaratorios--, como protector de la vida tendría que eliminarlo pese a que este virus también es una VIDA, microscópica. No podría albergarlo en un sitio especial, ni cuidarlo, ni protegerlo, ni intentar modificar sus genes para que fuera útil, por la razón de que atentaría contra la vida humana. Aquí no cabe la tolerancia ni entra en reflexión la decisión de eliminar ese virus. Al contrario, ya está reflexionada según el principio de "protección a la vida".

Aunque este ejemplo es muy "absurdo", se puede paralelar a los casos en que las personas cometen crímenes perversos: No podemos albergarlos en cárceles, ni intentar re-educarlos, por que son "formas vivientes" que atentan contra la vida, la cual debe protegerse y ser el eje central de nuestras decisiones. Proteger "formas de vida" que atentan contra la vida misma, creo que aquí está el dilema.

---

Eduardo Leon
image
157 dias atrás 05.07.2009 20:25:01 Citar('9395','2236859','6','7368')">Reporta correo no deseado

Es verdad que los sistemas carcelarios y de reinsercion social dejan mucho que desear.

Me alegra las criticas que ustedes plantean, quizas las variantes de trabajo forzado y/o la sugerida por el abuelo sean alternativas  mejor que la Pena de Muerte aunque sospecho que otros no estaran de acuerdo por razones obvias.

David, se que eres un tipo de un profundo sentido humanista. La Pena de Muerte ha existido desde tiempos inmemoriables pero la delincuencia se mantiene, el delito se matiene. 

Los delincuentes le temen a la Pena de Muerte (algunos) pero despues que han cometido el crimen lo cual no es efectivo.

Si podemos albergalos en la carcel y es absolutamente cierta la mejoria humana.

N.B. No es proteger "formas de vida" que atentan contra la vida misma, es proteger la vida misma contra "formas de vida" que atentan contra la vida misma incluyendo esa "forma de vida" que es vida tambien.

Lo que no podemos es admitir que el Estado mate y menos en nombre del pueblo como rezan algunas sentencias.

Un abrazo.

tresjh Enviar un mensaje
Jose
image
157 dias atrás 06.07.2009 02:03:48 Citar('9395','743119','6','7371')">Reporta correo no deseado

Hola chicos,

Después de todo lo dicho poco me queda a mi ya por decir. Yo estoy de acuerdo en la primera parte en que hay "personas" que no merecen la vida pues han cometido crímenes horrendos sin ningún tipo de sentimientos ni empatía. No piensan más que en si mismos sin respeto hacia la vida humana. Desde luego se merecen que el género humano tenga con ellos el mismo comportamiento que han tenido ellos. PEro eso nos pone en el mismo lugar que ellos. No seríamos muy distintos pues nosotros no somos quienes podamos decidir cuando disponer o no de una vida, sea la de quien sea.

Estoy también de acuerdo en que las cárceles no consiguen ni reinsertar ni educar pues a veces estos criminales no tienen solución o el ambiente carcelario les hace aún todavía más criminales y faltos de escrúpulos.

Por lo tanto, creo que lo que se les debería pedir después de ese crimen o acto horrendo que no se puede resarcir, es que den a la sociedad parte de lo que le han sacado y al mismo tiempo sientan en su propia carne el castigo, es decir, yo les condenaría para siempre a trabajar para la sociedad en trabajos forzados y, aunque no estoy de acuerdo en que nos ensañemos con ellos, no daría opción a la consecución de beneficios o prevendas, simplemente la obligación sería trabajar.

Por otro lado, la pena de muerte o cualquier otro tipo de castigo corre el peligro de ser aplicada de manera subjetiva puesto que la causa no siempre es objetivamente motivo de ese castigo. A veces se puede considerar que discrepar de ciertas ideas políticas (por ejemplo) es signo de merecer un castigo ejemplar. Correríamos también el peligro de interpretar (a través de nuestra corta inteligencia humana) que esa persona es culpable y merece castigo de muerte y, en muchísimos casos se ha descubierto a lo largo de los años, que el que parecía tan culpable al final no lo era o había sido condenado por el fanatismo de las personas que lo juzgaron. Aquí ya no tendríamos solución de vuelta atrás, ya que la persona estaría muerta.

Es un tema muy difícil.

Saludos chicos y chica.

David Star FX
image
157 dias atrás 06.07.2009 12:25:35 Citar('9395','9395','6','7373')">Reporta correo no deseado

Hola Tresjh, bienvenido a este post de ideas, nada que ver con el video. Sin embargo lo veo interesante, pues nos hace mostrar nuestras ideas sobre otros aspectos, y así nos conocemos mejor, como amigos.

Es interesante tu idea de "trabajos forzados", aunque en la antigüedad le llamaban "esclavismo", donde al final de cuentas los esclavos se rebelaban o morían por varias causas: enfermedad, mala alimentación, azotes del capataz cuando veía que el esclavo buscaba no trabajar, etc. Y vamos, que ese tipo de esclavos eran gente no perversa, capturados en la guerra. ¿Qué podría ocurrir con la gente perversa, esa que comete acciones con dolo?. Las medidas de seguridad serían exageradas y costosas.

Eduardo al fin expone su idea principal (Tuve que analizar sus letras porque al parecer no se atrevía a enunciarla): La Justicia y el Estado no son dignos de confianza para que ejecuten una pena de muerte, por el asunto de los abusos y errores de la historia (Que tampoco no son la mayoría, salvo en la época de la Inquisición y en naciones represivas). Eso se solucionaría mediante la clara exposición de los procedimientos para la pena de muerte debatidos en plesbiscito, así como implementarlo en naciones más desarrolladas en el ámbito de la Justicia y Estado. Después de todo, ¿Por qué debemos proteger a gente perversa?. No tengo clara la idea o justificación de ello. Lo que Eduardo hace claro, es que por el momento un Estado no es confiable para ejecutar esta pena. Pero no precisa por qué se debe proteger a esta gente perversa, ni los fundamentos que apoyen la re-educación en las cárceles del momento.

En toda cultura y sociedad, cuando las sanciones y castigos a los delitos son "blandos", eso genera el crecimiento de los delitos. La sanción y castigo "blando" se convierte en libertad para delinquir. El individuo hace una valoración de la situación, pues le conviene por ejemplo obtener 10 millones dólares con el tráfico de drogas --Es un ejemplo-- conociendo que la sanción es solo algunos años de cárcel. Una vez terminada la pena, sabe que disfrutará de lo obtenido. Aquí en México, el narcotráfico ha aumentado exageradamente, ha evolucionado al punto en que los narcos ahora son paramilitares en guerrillas, terroristas, pues saben que las leyes son "blandas" y que mediante fianzas y unos años de cárcel podrán volver al "negocio". Los delincuentes saben cuándo, cómo y dónde delinquir. Esto demuestra que a sanciones "blandas" el delito nunca para, al contrario se robustece y complica. No necesitamos tener mente de filósofos para aceptar esta realidad.

La Justicia se creó para aplicar las leyes y sancionar a quienes las violentan, cueste lo que cueste. La Justicia no es una institución de benevolencia, altruísmo, bondad, educación, etc. Aquí Tresjh, creo que debemos separar la Justicia de la bondad, cuando señalas "No seríamos muy distintos pues nosotros no somos quienes podamos decidir cuando disponer o no de una vida, sea la de quien sea." Es decir, si asumimos que debemos ser bondadosos y respetuosos de los criminales perversos (Conste que yo solo hablo de este tipo de "gente"), entonces omitimos la Justicia, crece el delito y se inicia un proceso de desvaloración de la vida humana.

Lo importante es proteger la vida humana de los peligros y atentados posibles. Los criminales perversos representan un peligro y amenaza a la vida humana, y no pueden ser considerados como humanos por el hecho de serlo fisiológicamente, pues su comportamiento pertenece a lo anti-humano. Quizás este punto sería necesario comentarlo más. ¿Son humanos estos criminales perversos?. ¿En que ámbito son humanos y en cuáles no?.

Me gusta la reflexión de ideas, pues exprime y hace trabajar al cerebro-pensamiento, asi que espero respuestas.

---

vero1 Enviar un mensaje
veronica
image
157 dias atrás 06.07.2009 13:22:09 Citar('9395','3750047','6','7375')">Reporta correo no deseado

Yo personalmente pienso que de seres humanos poco tienen la verdad, por lo unico que habeces dudo que si lo sean es por que tienen unas piernas como los humanos, unos brazos como los humanos y una cabeza, que al contrario que a los humanos de bien solo les sirve para hacer el mal y encima sentirse bien por ello.

Tampoco me voy ha meter de donde bienen o quien los ha engendrado pero no estaria mal que la medicina y los investigadores les estudiaran bien los cerebros para poder saber que les falla en esa cabeza y encontrar un antidoto para semejante fallo de fabricación. y asi en la fase de desarrollo del humano mediante algun tipo de prueba poder localizar el fallo y solucionar el problema. (Hablo en estos terminos por que si pondria los que realmente me bienen a la boca quedaria un poco feo).

Si es solucionado bien si no.......bueno eso creo que habriria otro debate, lo dejaremos asi.

Saludos y abrazos para todos.

jjbrando Enviar un mensaje
Juan Jose BRANDO
imageSi no queda otra
156 dias atrás 06.07.2009 21:38:06 Citar('9395','2198789','6','7376')">Reporta correo no deseado

Hola a la gente :  la verdad es que este tema nos toca frecuentemente en nuestro pais. A veces algun caso en particular , a veces algun famoso opina y se arma la gran discusion a nivel nacional. Bien, se tiene que tener en cuenta muchas cosas. Seguramente siempre aparecera un loco, un degenerado o cosa parecida que comete una aberracion y quizas la pena de muerte aparecera como prioritaria. Pero siempre enfocamos el castigo y nadie piensa en como se originan estos delincuentes.

Para aclarar el concepto, supongamos un pais con mucho desarrollo, en el cual no hay problemas de desempleo, no hay amenazas de conflictos belicos, no hay problemas economicos. Digamos un buen pais (podemos citar Suecia como ejemplo) en el cual la vida social transcurre tranquilamente. Alli, si hay delincuentes es porque son inadaptados sociales, enfermos psiquicos o lo que sea, seguramente podemos tildarlos de "guante blanco" como llamamos a gente que es amiga de lo ajeno pero que no piensa en matar y menos impunemente.

Pero en otros paises las cosa no son asi, tan "irreales". Hace unos dias vi la pelicula "Quieres ser millonario ?" ("slumdog miliionaire") en donde el director pinta una historia DESGARRADORA de dos hermanos y una nena y todas las penurias por las que pasan en un pais como la India. De los dos hermanos uno sale muy bueno, el que gana el concurso, y el otro, el mayor que sale malo. Y sale malo porque el medio que lo rodea se lo exige para sobrevivir el y proteger a su hermano de quien se considera responsable. No quiero seguir para no entrar a contar la pelicula por si alguno no la vio (la recomiendo, a pesar de todo es muy buena).

Bueno para no hacer kilometrico el post, concluyo, debemos tambien entre todos VER como evitamos que se produzcan estos "malos elementos" (como le decimos aca). Como sigan las crisis economicas en los paises, ayudados por la droga (necesaria para llevar a cabo ciertas situaciones), alcohol y un sin numero de cuestiones que me estoy olvidando, SE SEGUIRAN PRODUCIENDO DELINCUENTES a los que les da lo mismo vivir o morir, matar o dejar vivir.

Ojo ! no justifico ningun modo operativo de los delincuentes y dejo el libre albedrio para los castigos que quieran aplicarles, solo digo que el problema es muy complejo y da para varios post como este, al que no queria alargar, pero..

Saludos a todos

tresjh Enviar un mensaje
Jose
image
156 dias atrás 07.07.2009 01:46:26 Citar('9395','743119','6','7377')">Reporta correo no deseado

Hola de nuevo,

Complemento mi opinión diciendo que esos criminales o autores de hechos aberrantes se merecen la muerte y más. Es más muchas veces ni se consigue (como he dicho) su reinserción y por encima nos cuestan dinero pues hay que mantener una serie de instituciones y además alimentarles, darles comodidades, etc.

Pero el problema es quien es el que decide quien merece o no morir. Dependiendo de la ideología o de la sociedad de los tiempos en que nos toque vivir, a veces hay hechos merecedores de pena de muerte y de lo más aberrantes y, posteriormente el futuro demuestra que eran hechos sin importancia ni merecimiento de castigo: véase por ejemplo la santa inquisición y cuanta gente se tuvo que morir en nombre de una causa que era obsesiva, véase también algunas guerras civiles cuando los de un bando acusaban al bando que no era afin al poder (muchas veces por rencillas personales) y acababan llevándoles a un descampado y fulisándoles. En esos casos se pensaba el que moría era criminal, hereje o que ofendía al poder. Es más en muchas ocasiones las causas eran inventadas.

Por eso debo decir que el ser humano no es infalible para juzgar al prójimo y aplicar justicia ya que muchas veces esto se haría desde la subjetividad.

Cuando digo "trabajos forzados" no me remito a la época del esclavismo sino que la actuación de la justicia debería ser aséptica, pero pedirle a estos criminales que devuelvan a la sociedad parte de lo que le han sacado, aunque esto ya sea irrecuperable de manera definitiva.

Saludos.

Escriba el código mostrado en la imágen
Su nombre
Correo electrónico
(visible solo para el dueño del sitio)

Asunto

En el texto puede utilizar etiquetas Wiki o HTML.

Quién está activo en el sitio?
Anónimos: 6 Registrados: 1 [ gloria7 ] (?)
Sitios web interesantes
Visitantes
gloria7 gloria
2 Minutos atrás 10.12.2009 17:05:28
leon-leon Eduardo Leon
2 Horas atrás 10.12.2009 14:48:52
medeo pedro rincon
5 horas atrás 10.12.2009 11:32:43
tresjh Jose
15 horas atrás 10.12.2009 01:37:26
juan2006 Juan 2006
23 Horas atrás 09.12.2009 17:54:26