RegistroRegistrarse
David Star FX

Este es el Foro abierto para usuarios registrados y no registrados de Mylivepage. Aquí puedes participar escribiendo sobre temas de video, imagen, audio, 3D, autoría y reauhoría de DVD, y otros afines, hacer preguntas, aportar experiencias, etc. !Bienvenidos¡. NOTA: Prohibido poner y/o solicitar links a archivos con material de copyright. Cualquier post con esa violación será eliminado de inmediato. Si quieres que esta página se mantenga, evita violar las condiciones de Mylivepage.

¿Cómo participar en el foro?

Send me an e-mail

Volver a la portadaDavid Star FX / Foro / General / El que la persigue la consigue

El que la persigue la consigue

0.00 (0)

Crear discusiónCrear discusión | Para listar

Páginas: [1] [2]
Ingresado porTexto

jjbrando Enviar un mensaje
Juan Jose BRANDO
imageManuales
435 dias atrás 30.09.2008 20:41:36 Citar('9395','2198789','6','4295')">Reporta correo no deseado

Estimado Alvaretto (o... ?,en fin) :
Te entiendo perfectamente y comparto. Lo que sucede es que tu eres de oficio
grafico, yo soy bioquimico y te explico : leo un parrafo y leo
canal alfa y.. a buscar que corno es el canal alfa, sigo un poco mas alla y encuentro "usar multiplicar mascara", un poco mas alla "crear composicion niño" y asi un poco mas alla y un poco mas aca, avance una pagina en una hora.
Por ello es que busco un tutorial o un ejemplo para seguirlo
y agilizar la cuestion. Tiempo no sobra porque vivo de mi profesion y el tiempo que puedo dedicarle es poco.
Siempre uso manuales que incluyan ejemplos para tratar de avanzar un poco mas rápido. Para vos que entendes del tema
creo que es casi obligatorio leerlo, para mi la cosa resulta mas de forma empirica, apreto esto, borro aquello y asi deambulo
por los programas.
Con el tiempo y la sabia ayuda de este foro espero de a poco
ir dominando la cuestión técnica.

Tambien trabajo en la programacion con tu coterraneo
Clipper y FiveWin en la llamada programacion orientada a objetos, tengo en uso programas hechos a medida para mi trabajo
que me resultan de suma utilidad y a pesar de pasar los años
todavia no pude entender de que objeto estan hablando.
Quizas demasiados datos para mi pobre cabeza, tal vez, pero lo que cuesta vale. Arriba el video, cueste lo que cueste !

Ahora en serio, con los fuegos artificiales ya probe con el Particle, pero como no me convence mucho se me ocurrio pedir algo prestado. En el fondo negro del particle me gusta mucho, al pasarlo al Vegas, pierde nitidez y queda medio transparenton
y pierde calidad.

Muchas gracias por tu atencion y espero que tanta seriedad junta no te haya dormido. Saludos

juan2006 Enviar un mensaje
Juan 2006
image 435 dias atrás 30.09.2008 20:43:02 Citar('9395','301936','6','4296')">Reporta correo no deseado

¿Que tal la secretaria del grupo?
Es rápida?

Juan Jose BRANDO
imageSpeedy Gonzalez
435 dias atrás 30.09.2008 20:49:20 Citar('9395','2198789','6','4297')">Reporta correo no deseado

Olga :
Mas que agradecido por la ligereza.
Me pongo a bajar enseguida.

Muchas Gracias

davidstar Enviar un mensaje
David Star FX
image 435 dias atrás 30.09.2008 21:03:13 Citar('9395','9395','6','4298')">Reporta correo no deseado

Olga, además de rápida...muy eficiente y con gran visión para analizar la problemática, de modo que quedas contratada, te pagaremos con la amistad más sana y sincera, tendrás derecho a vacaciones, un par de días de descanso semanal y todas nuestras atenciones. Ah, eso sí, no tendrás derecho a jubilarte ni abandonar a este grupo .
Bueno, un poco más sobrio, no tengo mucha facilidad para buscar cosas novedosas, un antiguo amigo, Javi, tiene ese don de encontrar los detalles que a otros nos preocupan (Por cierto, Javi siempre ha estado muy ausente en el foro, aunque tenemos contacto por email, le mando un saludo desde aquí, si es que llega a leerlo). Uno de los programas que me gustaría encontrar es Sony Blu-Ray Print, que por el momento no he podido localizarlo. No quiero indicarlo como una tarea, pero si llegas a toparte con este software, solo entérame. A Juan, un abrazo, espero que ya esté dándole duro al video, un hobby que verdaderamente vale la pena, puesto que une, conserva y destaca a la familia de cada quien. .

---
UNA VIDA SIN COMPARTIR ES UNA VIDA INUTIL.
AMA Y CUIDA LA NATURALEZA, ES MAS VALIOSA QUE EL SOFTWARE.
LA CONTAMINACIÓN Y CAMBIO CLIMATICO SON PRIORIDADES.

juan2006 Enviar un mensaje
Juan 2006
image 435 dias atrás 30.09.2008 21:37:28 Citar('9395','301936','6','4300')">Reporta correo no deseado

Gracias David ya me pongo a buscar lo tuyo.
Saludos

tresjh Enviar un mensaje
Jose
imageHola a todos amigos (y amiga)
435 dias atrás 01.10.2008 01:33:39 Citar('9395','743119','6','4301')">Reporta correo no deseado

Primero quiero contestarle a Luis y comentarte que gracias por tu información sobre Vegas y decirte que a mi con Premiere me ha pasado exactamente lo mismo. Me he aburrido (quizás por no saber o no estar acostumbrado a ciertas cosas). Me ha pasado lo mismo que a tí. Había leído ya varios libros y encontraba el programa (en la teoría) muy interesante y muy abierto. Pero cuando fui a hacer mis primeros vídeos me di cuenta que (por lo menos en mi máquina) no corría bien. Incluso a veces se me ponía la imagen roja que tu dices. Yo había usado la versión CS3 que se supone que es la última y cualquier fallo estaría corregido. No pude con él y no se si en otro momento. He instalado Vegas y por lo menos he visto una interface mucho más amigable y me ha animado que es multipista y que había leído que la preview es en tiempo real (no se se con plugis no propios de Vegas). De momento aún no he entendido mucho de como manejarlo y lo peor es que no he encontrado manuales pero me parece más semejante a Studio por su sencillez.

¿En cuanto a efectos tiene tantos como Studio o está más limitado? Coméntame tu opinión

Ya sabes que cualquier efecto o plugin que complemente este programa me interesa.

Gracias por la información a todos los demás amigos y por hacerme respirar este ambiente de confraternidad. Estoy encantado en esta página y sobre todo porque cada uno de los "fichajes" es de lo mejor. Sois unos grandes compañeros y amigos/amiga. Muchas gracias por vuestra amistad y ante todo a David por ser nuestro nexo de unión.

Gracias y Saludos.

PD: Ah, Alvaretto a ver si dejas ya por fin a apandador y no intentas infiltrarte disfrazado ¡¡¡Que te conocemos!!!

Juan Jose BRANDO
imageManuales de Vegas
434 Días atrás 01.10.2008 20:20:52 Citar('9395','2198789','6','4308')">Reporta correo no deseado

Estimado Jose :
En mi pagina subi dos manuales de Vegas,
uno para la version 7 que esta en ingles y otro para la version 5, que esta en castellano y da un vistazo general de lo que tiene Vegas y luego una serie de tutoriales para
desarrollos varios. A pesar de que es la version 5 me fue de mas utilidad que el de la 7.

Espero que te sirva, Saludos

tresjh Enviar un mensaje
Jose
image 434 Días atrás 02.10.2008 01:28:58 Citar('9395','743119','6','4311')">Reporta correo no deseado

Muchìsimas gracias Juan José,

Tu ayuda será muy buena en el momento en que me decida a empezar en serio con Vegas. Lo cual te agradezco muchísimo.

Por cierto ¿hay alguna limitación que le notes a Vegas y que desearías corregir o te parece el programa ideal?.

Saludossssss y de nuevo muchas gracias.

marce-1322 Enviar un mensaje
marcelo ocampo
image 421 día atrás 15.10.2008 10:17:43 Citar('9395','1772293','6','4393')">Reporta correo no deseado

Holas amigos tanto tiempo, andaba con unos problemas con la maquina y sin internet, pero volvi nuevamente para ayudar en lo que pueda por el momento me estoy poniendo al dia con todo, porque no me queda en claro los archivos mov. con canal alpha. Yo en pinnacle como no hacepta este tipo de archivo, lo que hago es abrir con photoshop, y generar lo que es video en archivos de imagen con extencion png. que luego en pinnacle los cargo como imagen, pero la duracion en menos de un 1 seg, cuanto menos dure cada imagen mejor apariencia tendra y no se notara los cambios de imagen en imagen. Bueno les mando un saludo y abrazos amigos, y mil discupas por ausentarme tanto tiempo.

Anonymous
image 421 día atrás 15.10.2008 12:01:12 Citar('9395','559959','6','4394')">Reporta correo no deseado

Hola Marcelo..

Excelente noticia saber que ya estas de vuelta y te agradezco a nombre del grupo de amigos tu ofrecimiento en ayudarnos el cual siempre es muy bienvenido.

Quisiera preguntarte como se hace en 3D album para montar una foto en los videos que trae como demo, especificamente ese donde aparace un auto que se mueve hacia la camara, quisiera poner una foto de mis hijos arriba de ese auto y hacer que la camara les enfoque la cara en primer plano.

Un abrazo..
LVM

---
Saludos...

marcelo ocampo
image 421 día atrás 15.10.2008 12:38:01 Citar('9395','1772293','6','4395')">Reporta correo no deseado

hola como estas, ya estoy de vuelta, gracias por saludarme, bueno volviendo al tema que me preguntaste, mira estuve mirando si existe la forma de insertar una imagen sobre el coche, pero yo por lo menos no lo encuentro, se me ocurrio que por ahi editando el coche y agregando la imagen que vos quiera junto al coche, y luego lo guardas como png., todo esto tendrias que hacerlo con un editor de foto (photoshop, corel draw), una vez que esta gurdado como png., abris el 3d album te vas al proyecto del coche que va por el rio, y al costado en la parte inferior donde tenes muchas solapas, anda en donde dice "first role", y ahi hace clic en el dibujo del auto que es para elegir el modelo de coche, ahi elegis el coche tuyo editado con tus hijos insertados ya. espero que te sirva

marcelo ocampo
image 418 dias atrás 18.10.2008 09:05:34 Citar('9395','1772293','6','4426')">Reporta correo no deseado

Holas chicos, estuve leyendo lo que dijo david sobre los diferentes editores de video, y vi que hablo de premier; ahora viene mi pregunta, que versión de premier conviene bajar, yo vi en descarga el 1.5 y con todas sus herramienta, que subiste vos David, esa anda bien; la que tengo yo es el adobe premier cs3, sirve con los fx que estan en esa descarga, junto a premier 1.5. Muchas gracias David un abrazo y un saludo a los demas amiguetes

apandador Enviar un mensaje
imageVersiones de premiere
418 dias atrás 18.10.2008 15:37:19 Citar('9395','1774573','6','4431')">Reporta correo no deseado

Hola, Marce.
Con permiso de Alvaretto, que es el que usa el programa, te voy a contestar lo que siempre le oigo a él:

-La última versión es la CS4, que saldrá en español en Diciembre (se espera), pero como no nos gusta hacer de conejillos de indias, la probaremos solo para ver qué tal es y esperaremos a quwe se vayan conociendo fallos antes de instalarla definitivamente, si es que va bien.

-La última versión realmente disponible es la CS3 v3.2.0. En teoría es la que más soporte tiene ,entre todas las versiones CS3, pero si han sacado la CS4 es porque fallaba más que una escopeta de feria. De todas maneras, si tu sistema operativo es Windows Vista, es la que recomienda Adobe.

-La que a Alvaretto más le gusta es la 2.0. Es la que menos problemas le ha dado, y además permite crear DVD's con menús sencillos desde la línea de tiempo, sin exportar al Encore DVD u otro programa de edición. Naturalmente, no es una herramienta de autoría tan potente como las creadas específicamente para ello, pero te saca de un apuro. Todas las bodas que está entregando Alvaretto últimamente están hechas desde la lñínea de tiempo del premiere.

-La 1.5 es la que mejor admite los plugins, junto con la 1.0 (también llamada versión 7). De hecho, un compañero de otro foro tiene instalada la versión 1.0 para instalar los plugins sobre ella, y después copiar los archivos de una carpeta de plugins a la otra.

Aunque lo mejor es el sistema de Manuel Luque, antiguo director general de CAMP: "Busque, compare, y si encuentra otro mejor, ...¡A por él!!"

Y con esto, se despide mister Hide, porque el doctor Jekyll ha tenido hoy boda y está cansado. Algún día conseguiré un cuerpo para mí solo, y no tendré que compartir éste con Alvaretto, y entonces...¡TIEMBLA, MUNDO, TIEMBLA!!

Se me olvidaba: un abrazo para todos.

marcelo ocampo
image 417 dias atrás 19.10.2008 08:23:09 Citar('9395','1772293','6','4442')">Reporta correo no deseado

Gracias por tu exacta respuesta apandador, to el sistema operativo que tengo es el windows xp, una vez instale el premier cs3 y me tomo automaticamente los plugins y efectos hollywoods de pinnacle, pero no lo probe. Por eso preguntaba, yo el programa que uso es el pinnacle studio 12 ultimate, me anda bien, no me puedo quejar; pero en hoy dia, mi ideas son mas amplias, que con pinnacle no se puede hacer muchas cosas en 3d o efectos mas creados por uno mismo, me queda corto el uso de tres pistas no mas como para cargar video, que por ahi en otros programas como vega y premier, disponen de mas lugares para cargar los archivos.

Pero por lo que me escribiste, tendre que bajar no mas el premier 1.5 que esta en las de descargas de david, como ir bien su funcionamiento y saber si no me da fallas. Te mando un abrazo amigo y adormir que se levanta Alvaretto y se enoja, y un saludo a los demas amigos

apandador Enviar un mensaje
imagePremiere pro 2.0
417 dias atrás 19.10.2008 14:00:13 Citar('9395','1774573','6','4448')">Reporta correo no deseado

Hola, Marce.
He aprovechado que mi alter-ego Alvaretto estaba distraido mirando un manual de física cuántica y le he apandado el premiere pro 2.0.
Lo he troceado y lo estoy subiendo a mi página. Ocupa novecientos y pico megas, y lo he dividido en partes de 15 megas, así que me han salido 64 partes. Así me es más facil subirlo, y también es más facil bajarlo a los que tengan conexión lenta. Tardaré en subirlo, pero acabaré haciéndolo.
Si ves que no te es necesario, avisa para que no siga subiéndolo; no porque me moleste hacerlo, sino porque como ocupa tanto, me obligará a borrar los demás archivos.
Porcierto, Tresjh, si lees este mensaje, verás que en la página había empezado a subir música para bodas. Poco a poco, voy haciendo lo que dije, pero deberás tener paciencia.

Un abrazo.

tresjh Enviar un mensaje
Jose
imageHola amigo Alvaretto
417 dias atrás 19.10.2008 15:30:31 Citar('9395','743119','6','4450')">Reporta correo no deseado

Hola Alvaretto,

Muchísimas gracias por tu generosidad. La verdad es que no lo había visto porque en la conexión rápida que utilizo tengo últimamente bloqueado el acceso a tu página (no se porque porque a las demás si puedo acceder). De todas formas si la veo de vez en cuando. Lógicamente con este mensaje me he enterado y mañana corro a una biblioteca pública (voy a veces) para poder bajarla.

No se como darte las gracias y agradecerte todas las molestias que te estás tomando.

Un abrazo amigazo.

marcelo ocampo
image 416 dias atrás 19.10.2008 18:47:19 Citar('9395','1772293','6','4452')">Reporta correo no deseado

Gracias por tu pronta respuesta, el programa de premier que subio david no sirve como para que tu no subas el programa nuevamente? porque yo ya comenze a bajar de ahi, por eso te pregunto. un abrazo

usa Enviar un mensaje
USA Smart Video
image 416 dias atrás 20.10.2008 01:22:22 Citar('9395','716199','6','4455')">Reporta correo no deseado

Jose no dudes en utilizar Vegas yo tengo un programa Local de TV y producimos Videoclips y complementandolo con after y conbustion no le hace falta nada mas que imaginacion y existen muchos plugins compatibles con Vegas y muy buenos, sobre la manera de utilizarlo recuerdo que hay una guia de Jorge Moron de videoedicion.org dejame buscarla y la subo
vegas acepta animacion en TGA por lo que podemos introducir Animaciones de cualquier programa de 3D que exporte en TGA o PNG claro que seria Genial que fuera compatible con Hollywood FX pero desafortunadamente no es asi pero aun asi es muy poderoso con el Track Motion

alvaretto Enviar un mensaje
imageRe: premiere 1.5 o 2.0
416 dias atrás 20.10.2008 03:11:47 Citar('9395','1335498','6','4456')">Reporta correo no deseado

Hola, Marce ( y a todos los demás).
El programa que tiene David es el Premiere Pro 1.5, si mal no recuerdo. El que estamos subiendo Apandador y yo es la versión 2.0. Como te decía Apandador en otro post, es la única versión que ha sacado Adobe que hace DVD con autoría directamente desde la línea de tiempo, sin ir a otro programa. Además, en el 1.5 creo que algunas opciones, como la de "escalar a tamaño de fotograma" (que se usa para llevar imágenes fijas, sin tener que ajustar su tamaño, o para llevar clips de diferente resolución a un proyecto) no están bien desarrolladas.
Como pudiste leer en el post sobre las versiones, "cada maestrillo tiene su librillo", "cada uno cuenta la feria según le va", o cualquier otro refrán que quieras poner, que signifique que no hay programas buenos y malos (en general), sino adecuados al que los usa, o no.

Un abrazo.

marcelo ocampo
image 416 dias atrás 20.10.2008 10:44:07 Citar('9395','1772293','6','4460')">Reporta correo no deseado

Hola como estas Alvaretto, es como dices tu, para mi cada uno que formamos este grupo son unos genios, cada uno se luce con su mejor programa; segui subiendo el programa que voy a empezar a bajar, gracias un abrazo.

davidstar Enviar un mensaje
David Star FX
image 416 dias atrás 20.10.2008 13:24:49 Citar('9395','9395','6','4466')">Reporta correo no deseado

Tanto tiempo......................................... pero si da gusto verte de nuevo por acá USA. Me llamó la atención de que estás trabajando en una TV local, eso quiere decir que tus conocimientos y exigencias han aumentado, lo cual te felicito. Si quieres hacer comerciales espectaculares, como los efectos de las películas, sería conveniente que probaras el Lightwave, el cual como tú también sabes, es un programa que se usa para efectos de películas de cine hollywoodense, creo que a tí no te caería mal, incluso podrías hacer "cosas diferentes" de las que pudieras con Vegas e incluso After. Sé que estos 2 programas son muy profesionales, más todavía el After, pero Lightwave es otra cosa.
¿Haces videoclips que muestran tus trabajos en Vegas, After y Combustion?. No sabes cuánto me agradaría, que nos regalaras algunos ejemplos, que subieras algunas muestras a tu página. Siempre estoy ansioso de conocer, aprender otras técnicas, así que, si pudieras subir pequeños videoclips o los videoclips que trabajas, me llenaría de gusto.

---
UNA VIDA SIN COMPARTIR ES UNA VIDA INUTIL.
AMA Y CUIDA LA NATURALEZA, ES MAS VALIOSA QUE EL SOFTWARE.
LA CONTAMINACIÓN Y CAMBIO CLIMATICO SON PRIORIDADES.

tresjh Enviar un mensaje
Jose
imageBienvenido USA
415 dias atrás 21.10.2008 02:38:08 Citar('9395','743119','6','4471')">Reporta correo no deseado

Hola USA, Yo como David digo que es un gusto tenerte de nuevo por aquí y en activo.
Muchas gracias por tus consejos. Desde luego estoy buscando un programa multipista que me sustituya a Studio y que no sea muy complicado. Además me es imprescindible que pueda tener el preview en tiempo real (Ya comenté que Premiere en eso me falló) o por lo menos que tenga renderización de fondo. Por eso estoy pensando en Vegas.
Tu que parece que tienes experiencia con este programa, te pregunto: ¿es verdad que el preview es en tiempo real siempre y en todos los casos? ¿O solo son los efectos nativos?.

Un saludo y de nuevo bienvenido.

Escriba el código mostrado en la imágen
Su nombre
Correo electrónico
(visible solo para el dueño del sitio)

Asunto

En el texto puede utilizar etiquetas Wiki o HTML.

Páginas: [1] [2]

Quién está activo en el sitio?
Anónimos: 7 Registrados: 1 [ gloria7 ] (?)
Sitios web interesantes
Visitantes
gloria7 gloria
3 Minutos atrás 10.12.2009 16:48:35
leon-leon Eduardo Leon
2 Horas atrás 10.12.2009 14:48:52
medeo pedro rincon
5 horas atrás 10.12.2009 11:32:43
tresjh Jose
15 horas atrás 10.12.2009 01:37:26
juan2006 Juan 2006
22 Horas atrás 09.12.2009 17:54:26