RegistroRegistrarse
David Star FX

Este es el Foro abierto para usuarios registrados y no registrados de Mylivepage. Aquí puedes participar escribiendo sobre temas de video, imagen, audio, 3D, autoría y reauhoría de DVD, y otros afines, hacer preguntas, aportar experiencias, etc. !Bienvenidos¡. NOTA: Prohibido poner y/o solicitar links a archivos con material de copyright. Cualquier post con esa violación será eliminado de inmediato. Si quieres que esta página se mantenga, evita violar las condiciones de Mylivepage.

¿Cómo participar en el foro?

Send me an e-mail

Volver a la portadaDavid Star FX / Foro / Sobre los efectos FX / A Jugar !

A Jugar !

0.00 (0)

Crear discusiónCrear discusión | Para listar

Páginas: [1] [2] [3] [4]
Ingresado porTexto

jjbrando Enviar un mensaje
Juan Jose BRANDO
imageDibujando
281 día atrás 04.03.2009 11:04:42 Citar('9395','2198789','6','6072')">Reporta correo no deseado

Querido Jose :
Efectivamente, Dibujando.mpg sería el "desafio".
En realidad no tiene tanto merito, el trabajo mayor fue tomar un
archivo eps y separarlo en sus partes y luego hacerlas aparecer de a poco, el tema es que no se si se hace asi como lo hice. Creo que
esta lejos de verse bien como el ejemplo primero, "Flores creciendo"
y espero sus consejos o tecnicas para mejorarlo.
Si quieren hacer algo para mostrar estaria bueno para continuar con el juego de Eduardo, pero una mencion a como deberia hacerse, seria casi lo mismo. Apelo a los que mas saben, sin importar el tipo de
editor.

Queda aclarar que los ejemplos del desafio fueron hechos sin nada
que no exista en Vegas al instalarlo. Titulos, cronometro , etc
asi como la tecnica para Dibujando es todo del editor, sin plug in.

Espero sus comentarios

leon-leon Enviar un mensaje
Eduardo Leon
image 280 dias atrás 05.03.2009 09:22:50 Citar('9395','2236859','6','6093')">Reporta correo no deseado

Saludos.
Estoy buscando informacion para el RETO de Sony Vegas. Solo pase a decir que estoy vivo y actuante.
Encontre este tutorial pero no es mi editor, de todos modos se los dejo. Esto parece una obra titanica.

http://library.creativecow.net/articles/hansen_jay...

tresjh Enviar un mensaje
Jose
image 279 dias atrás 06.03.2009 01:57:52 Citar('9395','743119','6','6101')">Reporta correo no deseado

Hola Juan José.

Para mi desde luego es impensable el hacer el "dibujando" (aparte de que por mi conexión no pueda subirlo) porque no se ni por donde empezar. Desde luego no te minusvalores porque a mi me ha gustado y me tiene mucho mérito lo que has hecho. No creo que para los que usamos Pinnacle Studio pudiera ser posible. A ver si Eduardo nos sorprende. Yo desde luego cada vez estoy más metido con Vegas y ya le voy cogiendo el "aire" aunque todavía tengo mucha inseguridad como para hacer un proyecto completo. De todas formas espero que con el tiempo y con vuestra inestimable ayuda pueda conseguirlo.

Un abrazo

Eduardo Leon
image 279 dias atrás 06.03.2009 16:23:34 Citar('9395','2236859','6','6108')">Reporta correo no deseado

Debo llamar al Estado Mayor del Ejercicto de Pinnacleros porque las cosas se tornan grises, no encuentro solucion y el tiempo vence la proxima semana.

Juan Jose BRANDO
imageNo tan complicado
278 dias atrás 06.03.2009 21:01:36 Citar('9395','2198789','6','6109')">Reporta correo no deseado

Estimado Eduardo :
No lo busques tan complicado, es mas sencillo de lo
que parece. No es magia, pero si tienes algo que esta y no se ve es porque
lo has "cubierto" de alguna manera y luego lo descubres.
Es como el truco del mago, sabes que el elemento desaparecio, pero tambien
sabes que solo esta oculto.
Digamos, tienes una foto con cuatro amigos, ¿como haces para que uno de ellos desaparezca ? Le aplicas una ... casi se me escapa.
No lo pienses complicado, la solucion es mas sencilla.

De todas formas habras visto la diferencia entre la calidad de "flores creciendo" y de lo mio. Obvio que no es lo mismo.
Me conformo con que opinen como se podria hacer.
Un abrazo
Saludos

Eduardo Leon
image 278 dias atrás 06.03.2009 21:07:15 Citar('9395','2236859','6','6110')">Reporta correo no deseado

Me has metido en problemas pero tambien he aprendido algunas cositas interesantes. Dame una prorroga hasta el dia jueves 12 de marzo 2009.

Juan Jose BRANDO
imageAprender
278 dias atrás 07.03.2009 04:04:42 Citar('9395','2198789','6','6111')">Reporta correo no deseado

Estimado Eduardo :
De eso se trata, de aprender, asi que
tomate tu tiempo y despues cotejamos tecnicas. Esto del
dibujito animado llevaria años, como dice Alvaretto, si aplicamos la tecnica de los dibujitos, movimiento por movimiento, el tema seria encontrar algo intermedio, que
no llevara tanto tiempo e igualmente se luciera.
Espero pacientemente, no te pongas plazos, eso no ayuda.

Aprovecho el post para recordar a Juan, Olga y Alex, que
espero lean y sepan que seguimos preocupados.

Un abrazo

Eduardo Leon
image 278 dias atrás 07.03.2009 07:05:44 Citar('9395','2236859','6','6112')">Reporta correo no deseado

I am happy man. soy un hombre feliz, ya casi lo tengo.

juan2006 Enviar un mensaje
Juan 2006
image 277 dias atrás 07.03.2009 19:02:22 Citar('9395','301936','6','6116')">Reporta correo no deseado

Dios santo a quien se le ocurrió hacernos dibujar? En nuestro caso somos duros con el lapiz, no quiero imaginarme con el mouse.
Bueno en este juego no particiapamos veremos si podemos en otro.

Bueno ahora me tengo que ir a

Nos encontramos mañana

Saludos a todos

Eduardo Leon
image 277 dias atrás 07.03.2009 19:15:41 Citar('9395','2236859','6','6118')">Reporta correo no deseado

Juan Jose Brando es el culpable pero bueno, dejame sacarme este dolor de cabeza.

No es exactamente el desplazamiento de una rama de arbol o flores pero pienso que el fundamento es el mismo. Es lo que pude encontar, espero que otras personas con paciencia china se atrevan a armar un rollo de este tipo.

En el ejemplo son 91 cuadros de una cortina hecha en canal Alfa lo que permite poner detras una escena principal:

1.- En Pinnacle modificar Setup, Proyect Preferences, Titles (marca 01.00)
2.- se colocan las fotos en orden logico para desplazarlas-abriendose la cortina
3.- se colocan en la linea de tiempo
4.- selecciona TODAS
5.- arrastrar la primera a la linea de tiempo (todas se trasladaran)

alvaretto Enviar un mensaje
imageDesafío
277 dias atrás 08.03.2009 07:24:51 Citar('9395','1335498','6','6124')">Reporta correo no deseado

Hola, familias!

Perdonad el retraso en el envío de mi muestra, pero estos días me lo he estado pasando de fábula con el Crazy Talk (gracias a Luis, por poner el post y a Eduardo, por poner el enlace). He enviado vídeos a toda mi familia,¡ es superdivertido!

Ciñéndome al reto, realmente no se trata de dibujar, como dice Olga, sino del uso de máscaras o de canal alpha.
Pienso que el vídeo original está hecho seguramente mediante el After Effects (muy bueno el tutorial que posteaste, Eduardo), o con algún programa de Flash. En este último caso, se podría hacer mediante crear una forma y hacer una variación de ella, para finalmente pedirle al programa que haga una animación mediante interpolación de forma.
Para los que no sepan de lo que estoy hablando, se trata de lo siguiente: por lo general los programas vectoriales reconocen las formas por puntos clave. Si creamos una forma, hacemos que esté presente en unos frames, modificamos esa forma en el último y le pedimos que cree la animación como he dicho antes, el programa creará en los frames intermedios la transformación de uno a otro. Es lo mismo que hace un programa de morphing, pero en este caso no utiliza puntos clave, sino similitud entre píxeles.
He escrito “se podría hacer”, pero mis únicos conocimientos sobre el flash son de un curso para profesores que hice el año pasado, así que no me pidáis que haga nada.

En el caso del vídeo de Brando, creo que ha utilizado máscaras para ir mostrando las distintas partes. Cómo él dice, con esto se consigue que la imagen aparezca paulatinamente, pero no que “crezca” (en el ejemplo original, podemos ver cómo las flores van aumentando de tamaño, por ejemplo), pero es una buena aproximación. Felicitaciones de nuevo por el trabajo.
Por último, el ejercicio de Eduardo se basa en la animación frame a frame (stop motion). Enhorabuena por el trabajo.
Quizás habría quedado mejor si en lugar de ocupar 1 segundo cada imagen, haces que ocupe menos. Otra cosa que puedes hacer es poner un fundido entre imagen e imagen, para que aumente el número de imágenes (realmente no aumenta, pero conseguimos una que es mezcla de la anterior y la posterior.

Y ahí va mi ejemplo (sobre el trabajo de brando, claro, no sobre el original). Es parecido a lo que ha hecho Brando: Se trata de una de las imágenes psd que alguien (no recuerdo bien, así que espero que me disculpe) posteó hace un tiempo.
Lo que yo he hecho, para intentar que sea un trabajo puro de premiere, es lo siguiente:

-He abierto la imagen psd y la he guardado “por partes”. Es decir, he creado un archivo que tiene solo el fondo y unas flores grandes, otro con fondo y tallos, otro con fondo y flores pequeñas…Guardo cada archivo con un nombre: flors-color.psd…, tallos-color.psd…
-He pintado con un degradado de grises las partes, y guardo cada archivo con un nombre: flores-gris.psd…, tallos-gris.psd…
-Desde el premiere, abro todas las imágenes, seleccionando solo los objetos, no el fondo (de esa manera, quedan sobre fondo transparente).
-Coloco cada imagen en color con su imagen en gris encima, y aplico a la imagen en color el filtro “transición>gradient wipe”. En el primer frame hago que la transición esté en nivel cero, y al 100% en el último.
Para facilitar el trabajo, he colocado cada clip en una secuencia distinta, he aplicado el filtro a uno de ellos y lo he copiado sobre los demás.
-Después, he llevado sobre otra secuencia aparte todas las secuencias creadas, dando a unas mayor velocidad y reduciéndosela a otras.
-Por último, he añadido un vídeo de fondo (una selva desenfocada), para dar un poco de ambiente.

La mayor parte del trabajo se la lleva el Photoshop. El trabajo en el premiere se hace en un ratito.

Este es el vídeo:

Juan Jose BRANDO
imageFabulosos
277 dias atrás 08.03.2009 10:17:31 Citar('9395','2198789','6','6126')">Reporta correo no deseado

Hola a la Gente :
Termino de ver los ejemplos de Eduardo y de Alvaretto y me doy por muy satisfecho con los resultados.
Por parte de Eduardo me muestra lo que yo no hice, que es generar
movimiento, es mas parecido al fundamento de "flores creciendo" y
por lo tanto me siento superado con respecto a mi trabajo, mas alla del analisis profundo que hace Alvaretto en cuanto a detalles tecnicos.
Por parte de Alvaretto, ha conseguido un trabajo mas vistoso que
el mio, aun cuando la tecnica, y eso me alegra, es la misma que he
utilizado para hacer Dibujando.
Me queda analizar los procedimiento para ir aprendiendo mas, pero
vemos que los metodos utilizados existen en cualquiera de los editores
y que, si no se aclara con que fue hecho, podria ser interpretado tanto por Premiere, Studio o Vegas, sin contar, por supuesto, que
la EXPERIENCIA en el uso del editor, cualquiera fuera, es lo que puede llegar a marcar la diferencia en la calidad de un trabajo.

Un parrafo aparte para Eduardo, culpable de estar enfrascados en esto
y para Alvaretto que expresa todo su potencial academico (sin olvidarme del estimulo psicologico del Apandador).

Si no aprendemos asi, no se como. Muchas gracias por todo

Un abrazo

Juan Jose BRANDO
imageAclaraciones
277 dias atrás 08.03.2009 10:57:37 Citar('9395','2198789','6','6127')">Reporta correo no deseado

Hola de nuevo :
Una vez hechos los cumplidos del caso, voy por la
aclaracion de la parte tecnica.
Primero : como se puede conseguir lo que se ve en "Flores creciendo"
Segundo : Eduardo, como es eso de hecho en canal Alfa ?
Tercero : Alvaretto , a que te refieres con que elijo solo los objetos ? ¿Aplicaste corma con el fondo?

Por supuesto que la primer pregunta va para todos, es eso realmente
dibujos animados ?

Desde ya muchas gracias, saludos

Eduardo Leon
image 276 dias atrás 08.03.2009 19:09:17 Citar('9395','2236859','6','6130')">Reporta correo no deseado

Juan Jose Brando.
Es canal Alfa porque el cuadro es transparente. Fue tomado ya elaborado de internet.
Un abrazo.

imageVarias preguntas
276 dias atrás 09.03.2009 04:52:34 Citar('9395','1335498','6','6134')">Reporta correo no deseado

Hola, Brando. Voy a tratar de contestar lo mejor que sepa a las preguntas que haces, qunque desde ahora te digo que las referentes aconseguir el efecto que qieres te las digo solamente de manera teórica.

Primero : como se puede conseguir lo que se ve en "Flores creciendo"
Estoy casi seguro de que se hace como indico en el post anterior: mediante programas de uso específico de máscaras, como el After effects, o mediante programas de animación flash. No controlo ninguno de los dos, así que no te voy a poder ayudar más.
En el primer caso (After Effects), el tutorial que posteó Eduardo te puede ayudar mucho, aunque es bastante difícil, en mi opinión.
En el segundo, he intentado recuperar mis conocimientos de Flash para hacerlo, y he conseguido que cambie de tamaño una pequeña forma, pero no que vaya creciendo. Seguro que con tiempo lo conseguiríamos. Si lo tienes y quieres intentarlo, puedo colgarte en algún sitio el tutorial que seguí para aprender (y más tarde olvidar), pero es muy básico; después tendrás que seguir aprendiendo, para conseguir lo que quieres. También se utilizan trayectos y máscaras, para hcer que una imagen se mueva por un sitio determinado, y muestre cosas determinadas.
En algún sitio vi algún post que explicaba algo de todo esto, cuando estaba estudiando Flash. Voy a ver si lo recupero y lo posteo.

Tercero : Alvaretto , a que te refieres con que elijo solo los objetos ? ¿Aplicaste croma con el fondo?
En el premiere, al importar imágenes psd puedes escoger entre coger la imagencompleta o cualquiera de las capas. Si haces esto último, te importa la capa en cuestión sobre fondo transparente (alpha), como si fuese un título. Esto hace que sea sumamente fácil importar logos o imágenes silueteadas.

Por supuesto que la primer pregunta va para todos, es eso realmente
dibujos animados ?
Realmente, son dibujos y están animados, o sea que la respuesta es que sí. Aunque más que de dibujos animados, deberíamos hablar de animación. Se podrian crear frame a frame, manualmente, como ha hecho Eduardo, o mediante programas que nos faciliten el trabajo, como los que te menciono, en los que le dices a la imagen cual es su estado inicial y cual es su estado final y el programa hace el resto.

Un abrazo.

Eduardo Leon
image 276 dias atrás 09.03.2009 06:03:01 Citar('9395','2236859','6','6136')">Reporta correo no deseado

Mister Alvaretto.

Ahora es su turno de RETO.

ah! disminui la secuencia de "frame" y qiedo mejor. Luego la subo.
Adelante.

Un abrazo.

Juan Jose BRANDO
imageAgradecido
276 dias atrás 09.03.2009 11:06:38 Citar('9395','2198789','6','6137')">Reporta correo no deseado

Hola a la Gente :
Parrafo aparte para Alvaretto, como se nota que
tienes mucho para enseñar y que sabes hacerlo. Nada de escatimar
palabras, pone todo en el asador (como decimos aca).
Desde ya muchas gracias por tus aportes, lastima que David no tenga
tiempo para estos menesteres, sino entre tu y el para no aprender habria que ser medio.
En fin, espero que no seas muy exigente con tu desafio, ya que es
ovbio la ventaja de rodaje en video y otros menesteres.
Un abrazo

tresjh Enviar un mensaje
Jose
image 275 dias atrás 10.03.2009 01:33:43 Citar('9395','743119','6','6142')">Reporta correo no deseado

Hola chicos,

Impresionantes trabajos los vuestros. Yo a vuestro lado soy un probrecito que solo (de momento) ha trabajado en serio con Studio. Y si, los vídeos normales me podrán salir bien pero llegar a estos niveles para mi es imposible. Alvaretto, la verdad es que has conseguido un efecto de vídeo impresionante).

Con vosotros si aprenderé un montón.

Saludos.

imagePaciencia
275 dias atrás 10.03.2009 06:43:50 Citar('9395','1335498','6','6148')">Reporta correo no deseado

Hola, compañeros.

Tened un poquito de paciencia.
Ando liado (como siempre), y además ahora llegan los exámenes y las consiguientes reuniones de evaluación.
En cuanto pueda, hago algo. Y no os preocupéis, no será difícil. después de todo, se trata de un juego para divertirse, no para ganar a nadie (aquí ganamos todos)

Jose, estoy seguro de que podrías conseguir realizar cualquiera de los trabajos que vas viendo. En mi caso, después de hacerlo, posteo cómo los he hecho y lo que he tardado, para que se pueda seguir su realización. Si hace falta alguna explicación, encantado de darla.

Un abrazo.

juan2006 Enviar un mensaje
Juan 2006
image 274 Días atrás 10.03.2009 19:43:41 Citar('9395','301936','6','6153')">Reporta correo no deseado

Muy buenos trabajos. Son unas

Les pido disculpas por no poder participar por ahora pero a Juan lo tengo loco respaldando sus viejos discos, va viejos de los 80s.

El problema mayor lo tiene con los mios, dice que lo torturo con mi música de los 60s 70s en español, con los cuales tiene que darle duro al AdobeAudition.
Pero ya pasará el temblor y participará .

Un gran saludo a todos y mas

tresjh Enviar un mensaje
Jose
image 274 Días atrás 11.03.2009 03:55:46 Citar('9395','743119','6','6154')">Reporta correo no deseado

Efectivamente chicos, muy buenos trabajos como dice Olga.
Olga menudos post nos pones. La página tiene un toque de sensibilidad con tu presencia.
Y en cuanto a ti Alvaretto, gracias por los ánimos y por las explicaciones que nos das. Desde luego eres un artista por lo que veo. Tu trabajo impresionante.

Bueno el caso es que sea como sea, efectivamente estoy aprendiendo con vosotros.

Que buena idea la de este post de Eduardo. Nos hizo despertar la vena creativa.

Un saludo a todos.

usa Enviar un mensaje
USA Smart Video
image 272 Días atrás 12.03.2009 22:58:17 Citar('9395','716199','6','6172')">Reporta correo no deseado

Muy bien Muchachos hay mucha creatividad
estube viendo el video que subio Brando, Fue realizado con After Effects o al menos eso me parecio, se puede realizar con varios programas como Sony Vegas, Conbustion, Pinnacle Conmotion, pero para mi se me hace mas facil con After Effects, por que tiene una herramienta llamada Vector Paint y es mas facil que animar mascaras, no estoy seguro si algun otro programa tenga algo parecido pero After Effects nos saca de apuros.

Sonrian y Saluden

tresjh Enviar un mensaje
Jose
image 272 Días atrás 13.03.2009 01:31:46 Citar('9395','743119','6','6173')">Reporta correo no deseado

Hola de nuevo USA,

Que bueno volver a verte por aquí.
Veo que en tu caso tu experiencia es ilimitada y sabes de todo. Desde luego a vuestro lado soy un verdadero novato, pero con vosotros voy aprendiendo mucho.
Sigo con Vegas y ya le voy cogiendo un poco el aire pero aún no me he atrevido a meterme a fondo a realizar un proyecto. Desde luego Vegas me parece impresionante.

Por cierto, tengo la vista previa en automático y me previsualiza bastante bien en tiempo real pero con muy baja calidad. ¿Esa calidad depende de la tarjeta de vídeo?. En tu caso ¿se ve en tiempo real y con calidad? ¿que tarjeta de vídeo tienes?

Saludos.

Juan Jose BRANDO
imageEn Vegas
272 Días atrás 13.03.2009 11:22:43 Citar('9395','2198789','6','6174')">Reporta correo no deseado

Hola a la Gente :
Crei haberlo dicho, pero por las dudas lo repito,
el video fue hecho en Vegas. No se usar el After, vi el link de Eduardo en el cual se explica la herramienta que dice USA y baje las
lecciones que puso Pablo en su pagina, y estan junto al tutorial de
David sobre FX. Algun dia empiezo a verlos.
No es casualidad que edite en Vegas, aun no aprendi ningun editor que
no sea este, por eso no opino de los otros.
Saludos

usa Enviar un mensaje
USA Smart Video
image 272 Días atrás 13.03.2009 11:54:12 Citar('9395','716199','6','6175')">Reporta correo no deseado

Yo me refiero al Video Flores creciendo se puede realizar con After Effects hasta la mariposa, bueno tambien con vegas se puede pero hay una diferencia en trabajo, asi como realizarla con 3D max, depende del tiempo y lo que quieramos .

José la vista previa si depende de la targeta de video y la memoria,

Sonrian y Saluden

Escriba el código mostrado en la imágen
Su nombre
Correo electrónico
(visible solo para el dueño del sitio)

Asunto

En el texto puede utilizar etiquetas Wiki o HTML.

Páginas: [1] [2] [3] [4]

Quién está activo en el sitio?
Anónimos: 7 Registrados: 0 (?)
Sitios web interesantes
Visitantes
leon-leon Eduardo Leon
1 hora atrás 10.12.2009 14:48:52
medeo pedro rincon
5 horas atrás 10.12.2009 11:32:43
tresjh Jose
15 horas atrás 10.12.2009 01:37:26
juan2006 Juan 2006