RegistroRegistrarse
David Star FX

Este es el Foro abierto para usuarios registrados y no registrados de Mylivepage. Aquí puedes participar escribiendo sobre temas de video, imagen, audio, 3D, autoría y reauhoría de DVD, y otros afines, hacer preguntas, aportar experiencias, etc. !Bienvenidos¡. NOTA: Prohibido poner y/o solicitar links a archivos con material de copyright. Cualquier post con esa violación será eliminado de inmediato. Si quieres que esta página se mantenga, evita violar las condiciones de Mylivepage.

¿Cómo participar en el foro?

Send me an e-mail

Volver a la portadaDavid Star FX / Foro / Sobre los efectos FX / A Jugar !

A Jugar !

0.00 (0)

Crear discusiónCrear discusión | Para listar

Páginas: [1] [2] [3] [4]
Ingresado porTexto

leon-leon Enviar un mensaje
Eduardo Leon
A Jugar !
287 dias atrás 25.02.2009 18:47:43 Citar('9395','2236859','6','6000')">Reporta correo no deseado

Yo sigo tan testarudo, me encanta Pinnacle.
He estado pensando crear un juego, cada cual hace cortes con su programa favorito asi reta a los demas amigos de casa para saber si pueden hacer lo mismo con su programa de edicion favorito, incluso alguien puede publicar otra version del mismo editor de video.
Se que David, USA, Albereto, Olga, JBrando y otros estan mejor preparado por la experiencia o el ejercicio constante que tiene pero no se trata de ganar sino de jugar!.

Un abrazo

Comentarios: 84 Vistas: 1726

juan2006 Enviar un mensaje
Juan 2006
image 287 dias atrás 25.02.2009 20:16:30 Citar('9395','301936','6','6001')">Reporta correo no deseado

Buena idea,
¿tendriamos que basarnos todos en las mismas imagenes o en el mismo clip?
¿Pensaste en algo en especial?
Aunque en este caso el reto es para Juan no para mi.
Saludos

Eduardo Leon
image 287 dias atrás 25.02.2009 20:40:42 Citar('9395','2236859','6','6002')">Reporta correo no deseado

El tema es apostar que hago algo con mi editor y alguien trata de hacerlo con el suyo, no importan las imagenes tomadas sino la riqueza creativa del programa.
Ejemplo: Si yo como "pinnaclero" hago algo, otro pinnaclero podria apoyarme con otra edicion que NO SEA DIFERENTE AL TEMA DE MARRAS pero los amantes de otros programas tienen que tratar de lograr el mismo resultado con su programa favorito.

Transcurrido una semana sin replica, gana el programa que abre el reto.

Anonymous
image 287 dias atrás 25.02.2009 21:09:03 Citar('9395','559959','6','6003')">Reporta correo no deseado

Genial!!!

Para comparar las ediciones, lo ideal seria trabajar con las mismas imagenes o clip de manera que con el mismo material se pueda observar los trabajos finales desde distintos angulos.

Eduardo como eres tu el de la idea, sube algunas imagenes, titulo, musica, efecto de audio y cualquier tipo de clip, con estos debieramos realizar distantas ediciones de acuerdo a la creatividad de cada uno de nosotros.

---
Saludos...

tresjh Enviar un mensaje
Jose
imageBuena idea
287 dias atrás 26.02.2009 01:47:45 Citar('9395','743119','6','6008')">Reporta correo no deseado

Eduardo, buena idea lo que propones. Esto da vida al foro. Aunque con Pinnacle se puede hacer mucho (yo como sabes soy usuario de Studio de momento), creo que al no ser multipista pierde un poco. Aunque después todo depende de la creatividad de cada uno. Si un editor es bueno y no hay creatividad hemos fallado.

Yo cada vez que veo este movimiento en el foro me "cabreo" con telefónica pues no tengo manera de tener internet con una velocidad que me permita hacer algo. ¡¡En esta época es increíble!!. Pues como comenté no vivo en un sitio aislado. Esperemos que esto cambie aunque me parece que tengo pocas posibilidades.

Ya veremos.

Bueno ánimo con la idea.

Un saludo a todos.

Eduardo Leon
image 287 dias atrás 26.02.2009 12:49:57 Citar('9395','2236859','6','6013')">Reporta correo no deseado

El desafio es instalar varias seccion de video o imagen fija EN UN SOLO PLANO y varios titulos (con movimientos) EN UN SOLO PLANO; sin segundo programa de edicion (si aceptamos plugins). SOLO CON TU EDITOR FAVORITO.
Incorporar un cronometro de tiempo
Incorporar un icono de indentificacion (logo).
Suerte.

Anonymous
image 287 dias atrás 26.02.2009 14:32:32 Citar('9395','559959','6','6014')">Reporta correo no deseado

La pusiste dificil, eh!!!

Vamos a tratar de hacer algo de lo que propones...

LVM

---
Saludos...

jjbrando Enviar un mensaje
Juan Jose BRANDO
imageTortuga
286 dias atrás 26.02.2009 19:42:01 Citar('9395','2198789','6','6017')">Reporta correo no deseado

Estimado Eduardo :
Muy lindo lo tuyo. Es viable para hacerlo con
Vegas, pero, yo demoro por lo menos un mes !!!!.
Muy buena tu idea, pero mi tiempo no me da. No obstante se pueden
reconocer algunas cosas extras. A que te referis con solo con nuestro
editor ? Tiene que ser solo efectos propios que vienen con el editor
o se puede utilizar Adorage, Spice, etc ?
Aclarame esas dudas y, no se, en uno o dos meses te lo devuelvo,
(je, je).
Buena idea, saludos

Eduardo Leon
image 286 dias atrás 26.02.2009 20:40:53 Citar('9395','2236859','6','6019')">Reporta correo no deseado

Saludos.
Vegas podria hacerlo pero "ver para creer".
Son cosas que solo Pinnacle puede hacer, me asegure de ello. Quizas alguna excelente manejo podria darte un acercamiento.
He ampliado el termino a 15 dias naturales.
Tu interrogante es oportuna; se admiten todos las transiciones, efectos y "Plugins" que asimile tu Editor favorito pero NO dos editores.

Ejemplos:
Si tu programa no asimila Adorage, no puedes usarlo independiente.
Si tu programa si asimila Adorage, si puedes usarlo.
Porque esto demuestra la valia de un Editor.

Cualquier otra interrogante. Adelante!

tresjh Enviar un mensaje
Jose
imageHola Eduardo
286 dias atrás 27.02.2009 01:54:08 Citar('9395','743119','6','6021')">Reporta correo no deseado

Yo que uso Pinnacle lo veo difícil. La verdad es que para mi el Pinnacle montaje no es cómodo por lo tanto lo uso poco. Pero veo que tu le has sacado ya partido y la verdad es que la vistosidad es muy buena.
Como comenté me sería muy difícil subir un vídeo desde mi conexión lenta pero estaré pendiente de este post porque ya veo que para haber recien empezado he aprendido cosas.

Un saludo.

Anonymous
image 286 dias atrás 27.02.2009 05:38:07 Citar('9395','559959','6','6022')">Reporta correo no deseado

Ese montaje que muestra Eduardo, es una de las nuevas funciones que estan disponibles sólo en Studio 12 de la familia Pinnacle, asi es que algo de ventaja nos llegas Eduardo..

---
Saludos...

alvaretto Enviar un mensaje
imagePremiere sí puede, pero...
286 dias atrás 27.02.2009 06:19:10 Citar('9395','1335498','6','6023')">Reporta correo no deseado

Hola, familias!

Divertida, la idea de Eduardo, a la vez que creativa.
El ejemplo que puedes sí es posible con premiere (o por lo menos, cosas similares), pero...lamentablemente no voy a tener tiepo para demostrarlo, así que doy por perdido el punto.
En el trabajo solamente tengo instalado el premiere como mero testimonio (el ordenador no tiene chicha suficiente y se cuelga si le pido algo más que colocar un clip detrás de otro). Y en casa, a las obligaciones habituales tengo que sumar que todo el fin de semana lo pasaré en Bilbao (a 130 km de mi casa), debido a la muerte de un familiar.
Si a esto le añadimos que mi mujer no entiende muy bien que "pierda tanto tiempo con mis tonterías" en el PC, me va a costar mucho sacar un rato útil para hacer nada.
Si puedo escaquearme, tened por seguro que haré algo.

Le dejaría hacerlo al Apandador, pero por lo visto en la cárcel se hizo amigo de nosequién y está todo el día chateando con él. Tendré que estar un poquito al tanto, no sea que me la líe.

Un abrazo.

Eduardo Leon
image 286 dias atrás 27.02.2009 06:26:19 Citar('9395','2236859','6','6024')">Reporta correo no deseado

Me muero de risa cada vez que nombras Apandador, manejas el personaje muy bien, es muy simpatico.
Alvaretto, tu expresion como aficionado es importante por las habilidades que tienes, incluso dices -yo no te creo- que puedes llegar a un acercamiento creativo al reto; sin olvidar tus prioridades "bajo este cielo hay tiempo para todo" (
Me gustaria ver algunos intentos de acercamiento. Ese es el juego luego las interrogantes, como lo hiciste mandane ese plugin, cual es el truco? Nos divertimos y ganamos todos al final.
Agotado el periodo de los 15 dias naturales contdoa a aprtir de la publicacion del reto, es el momento que otro "suba" su reto.
Nota aclaratoria: El logo que aparece fue creado con Ulead Cool 3D Producction Studio pero puede ser una foto, etc. el reto es incorporarlo al cuerpo del trabajo.
Un abrazo.
Ah! Sonria y de las gracias, ( Made in USA )
Sospecho que las tropas de USA esta preparando su respuesta al reto de los "pinnacleros" porque ese silencio dice mucho.

Juan Jose BRANDO
imageDevolucion
284 Días atrás 01.03.2009 10:37:49 Citar('9395','2198789','6','6031')">Reporta correo no deseado

Estimado Eduardo :
Despues de pensarlo un poco, me di cuenta de
que no habia que trabajar tanto, solo puse lo que pedias y tu me diras si he cumplido. No tuve en cuenta la parte artistica ni la composicion agradable a la vista, solo los requisitos. Para hacerlo en serio muchos llevaria muchos dias y como tu dices esto se trata de
aprender y mejor aplico lo que aprendo en algo que requiera mas tiempo.
Espero que el ejemplo cunda y esto siga, lo que no me gustaria es
que alguien, al final, diga , yo dispongo del mejor editor.
Aparte algo importante, puede que use el mejor editor del mundo,
pero si no se usarlo.. En fin
Un abrazo

http://jjbrando.mylivepage.com/file/1601/4221_Desa...

Anonymous
image 284 Días atrás 01.03.2009 10:51:24 Citar('9395','559959','6','6032')">Reporta correo no deseado

Muy Bien Juan Jose, excelente trabajo!!!

Llevo varios dias tratando de darle movimientos a algunas imagenes y tu en menos de una semana ya terminaste el demo, ...

FELICITACIONES!!!

---
Saludos...

imageEjemplillo
284 Días atrás 01.03.2009 11:39:45 Citar('9395','1335498','6','6033')">Reporta correo no deseado

¡Huy, lo que me ha dichooo...!

¿Así que no me crees, eh? Ay, ay, ay,...a los de Bilbao nos suelen llamar "fantasmas" (suelen decir que Jesús fue muy humilde: pudiendo nacer en Bilbao, se conformó con Belén), pero entre amigos debemos creernos siempre.
Dices que bajo este cielo hay tiempo para todo...ojalá fuera cierto y los días volviesen a tener 24 horas...te aseguro que desde hace bastante tiempo, parece que se hubiesen acortado.

Por otra parte, no soy un defensor a ultranza del premiere (ya hemos dicho en varias ocasiones que no hay editor bueno, sino aquél que te sirve para lo que quieres). Simplemente es el editor con el que trabajo. Cuando cambié de la edición de vídeo analógica a la edición por ordenador, comencé con el media studio, pero al de un par de meses cambié al premiere (mejor dicho, cambió mi jefe: por aquel entonces trabajaba para una videoproductora), y desde entonces he venido trabajando con él. Me gusta la expresión "aficionado", que utilizas, porque de hecho me gusta considerarme así, pero llevo trabajando en esto desde los años ochenta, aunque desde que me dedico a la docencia tenga menos tiempo para ello.

Pero te aseguro que el premiere es un editor muy completo, al que le da igual trabajar con una pista de vídeo que con cuarenta (en este caso depende del PC, no del programa), y que lo que tenga en las pistas sean títulos, videos con efecto, logos o animaciones 3D.

Bueno, después de tanto rollo, ahí va un ejemplo de lo que pides. No es nada especial. Simplemente me acabo de grabar con la cámara de fotos unos planos, los he unido en el premiere y les he puesto cuatro títulos independientes, moviéndose, un crono (bueno, dos; uno contando el tiempo y el otro los fotogramas), un logo y otro vídeo en PIP, además de una tontería final (en honor al apandador). Todo está hecho con los medios propios del premiere, sin usar programas externos; de hecho, no ha hecho falta ni usar plugins de terceros. En total habré tardado par de horitas, entre grabación, captura y edición. Me ha costado bastante más colgarlo y publicar este mensaje con el vídeo dentro (si es que lo consigo), pero no lo considero tiempo perdido, porque me lo he pasado bien.
La música es "no mires a los ojos de la gente", porque en la letra dice que siempre mienten. Los míos, no .

Eduardo Leon
image 283 Días atrás 01.03.2009 19:12:04 Citar('9395','2236859','6','6041')">Reporta correo no deseado

Saludos.
Ambos trabajos (JBrando y Alvarteo) de Replica al Reto de Pinnacle cumplen con las expectativas. Los felicito por los Demo con Sony Vegas y Premire. Son ustedes MUY PROFESIONAES (ambosdos).
Ahora le toca el turno a JBranco declarar un nuevo reto para Pinnacle y Premiere y luego a Mister Alvaretto retar a Pinnacle y Vegas.
Comienzo a sentir temor por interumpir el sueno de las grandes potencias.
Un abrazo.

Anonymous
image 283 Días atrás 01.03.2009 19:17:38 Citar('9395','559959','6','6042')">Reporta correo no deseado

Excelente Alvaretto...

Alucinante simpleza y genial creatividad, en donde queda claro que no es imprescindible contar con un arsenal de contenidos y una parafernalia extra, cuando se tiene lo primordial: el “Talento” para crear cosas simples y sorprendentes a la vez.

Un mundo minúsculo, para construir en su silencio un mundo grandioso. (Stefan Zweig)..

FELICITACIONES…

---
Saludos...

tresjh Enviar un mensaje
Jose
imageHola chicos
282 Días atrás 03.03.2009 02:34:58 Citar('9395','743119','6','6045')">Reporta correo no deseado

¿Que tal amigos?. Desde luego veo que vais cumpliendo el reto. Creo que cualquier editor puede trabajar bien y hacer cosas impresionantes. Lo que importa es la creatividad.

Felicitaciones.

Y ahora una pregunta a Juan José sobre Vegas:

¿Como se puede poner ese contador de tiempo en Vegas?. Yo es que de momento ni me imagino como.
Cuéntame.

Muchas gracias y buenos trabajos.

Anonymous
image 282 Días atrás 03.03.2009 08:06:00 Citar('9395','559959','6','6052')">Reporta correo no deseado

Buena pregunta Jose, tambien me gustaria saber como se hace esto en Vegas?.

---
Saludos...

Juan Jose BRANDO
imageAtrasado
282 Días atrás 03.03.2009 12:03:54 Citar('9395','2198789','6','6058')">Reporta correo no deseado

Hola a la Gente :
Disculpen la demora, le estaba explicando a
Eduardo que hubo una serie de cortes de luz que me impidio terminar
el desafio.
Antes que nada agradecer las palabras de Luis y Eduardo para con el trabajo y felicitar a Alvaretto por tamaño profesionalismo (se ve la
influencia de Apandador, sin dudas).
A Luis y Jose les cuento que los contadores son un efecto que tienen
en Vegas bajo el nombre de "Timecode", seleccionen el efecto y prueben que hay varios tipos.

En general, respecto al desafio, les ruego que entren a mi pagina,
en archivos veran un AVI que se llama "Flores creciendo", no se asusten, no lo hice yo (ya quisiera), es solo para ambientarlos en
lo que va a ser el dasafio, que mas que desafio sera una consulta
con todos para ver como se hace.

En breve pongo el mini-ejemplo.
Saludos a todos

imageJopé...!
282 Días atrás 03.03.2009 15:04:46 Citar('9395','1335498','6','6061')">Reporta correo no deseado

Acabo de visitar tu página, Brando...espero que el desafío no vaya de ese "pelo", porque me veo editando frame a frame, y no está el horno para bollos.

Bueno, como en tu post dices que no nos asustemos, tendré paciencia hasta ver el desafío.
Pero no te pases, piensa que tenemos una vida que vivir...

Un abrazo.

¡Ah! También ví tu vídeo, pero tarde, porque cuando estaba escribiendo mi post, escribiste el tuyo, así que no me llegó al correo. Así que felicitaciones también para tí. Me dice el Apandador que te manda un beso, pero todavía no hay tanta confianza, así que...otro abrazo.

Juan Jose BRANDO
imageAyuda
281 día atrás 03.03.2009 20:01:15 Citar('9395','2198789','6','6063')">Reporta correo no deseado

Estimado Alvaretto :
Agradezco tus palabras y lamento si te pongo en un aprieto, pero la idea es de aprender de quienes mas saben, asi que veo dificil que te salves de enseñarnos.
Ten paciencia.. un abrazo

Juan Jose BRANDO
imageFinalmente
281 día atrás 03.03.2009 20:57:41 Citar('9395','2198789','6','6064')">Reporta correo no deseado

Hola a la Gente :
Finalmente despues de varios cortes de luz y problemas de conexion,
hemos llegado a buen puerto. He dejado el ejemplo en mi pagina, Dibujando.mpg.
No espero ni creo ponerlos en aprietos, porque no se trata de ninguna maravilla.

La idea es : quiero saber como lo harian o como es la tecnica usada, no me interesa tanto
que hagan algo que les lleve mucho tiempo, como si me ayudan a entender como es la tecnica real del video de "Flores creciendo" y no esta muestra gratis mia, que tiene un trabajo mayor
de separar las partes que componen el dibujo, que despues hacer el video.

Quizas fui por el camino incorrecto y puedo tomar un atajo, espero que Uds, me orienten
critiquen lo que ven, en definitiva me enseñen. Desde ya muchas gracias
Un abrazo

tresjh Enviar un mensaje
Jose
imageHola Juan Jose
281 día atrás 04.03.2009 06:32:32 Citar('9395','743119','6','6066')">Reporta correo no deseado

¿Que tal Juan José?.
Muchas gracias por tus explicaciones de ahora y de todas las ocasiones en las que me ayudas.
Probaré con el TimeCode. La verdad es que no lo había visto. ¡¡¡que novato soy con Vegas!!!
He visto los vídeos de tu página y te pregunto.: ¿el titulado dibujando lo has hecho tu?. SI es así tiene mucho mérito.

Coméntanos.

Un abrazo amigo.

Escriba el código mostrado en la imágen
Su nombre
Correo electrónico
(visible solo para el dueño del sitio)

Asunto

En el texto puede utilizar etiquetas Wiki o HTML.

Páginas: [1] [2] [3] [4]

Quién está activo en el sitio?
Anónimos: 7 Registrados: 1 [ gloria7 ] (?)
Sitios web interesantes
Visitantes
gloria7 gloria
57 segundos atrás 10.12.2009 17:02:06
leon-leon Eduardo Leon
2 Horas atrás 10.12.2009 14:48:52
medeo pedro rincon
5 horas atrás 10.12.2009 11:32:43
tresjh Jose
15 horas atrás 10.12.2009 01:37:26
juan2006 Juan 2006
23 Horas atrás 09.12.2009 17:54:26